Diario de Yucatan

Campaña contra armas nucleares

Mexicano alerta, con un globo, del peligro atómico

NUEVA YORK (EFE).— Un hongo atómico hinchable se levantó ayer en la icónica plaza de “Times Square” para despertar las conciencias de los peatones contra el armamento nuclear, porque “como civilización, tenemos que elegir entre prohibir las armas atómicas o dejar de existir”, advierte a los pies de la columna blanca su creador, el artista mexicano Pedro Reyes.

“Cuando empezamos a trabajar (en 2019, en este proyecto) nos veían un poco como locos, como si fuera una cosa del pasado. Desgraciadamente, todavía existen 13,000 armas atómicas en el mundo y hoy día los gobiernos que tienen esas armas nucleares están invirtiendo trillones de dólares en nuevos armamentos”, dijo Reyes a EFE bajo la sombra madamente volátil, el riesgo de un error, un accidente o una mala decisión que, además, recae en un puñado de personas, tendría consecuencias que es nada más y nada menos que el fin de la vida en la tierra”, dice Reyes.

Frente a su obra, Reyes insiste en la importancia de la movilización civil, porque —explica— el fin de las armas nucleares “solamente se logrará si hay presión de la sociedad, si nos informamos y expresamos nuestra indignación y nuestro rechazo al invento más cruel y más dañino del ser humano”.

“Es importante que hagamos visible este deseo. Como civilización tenemos que elegir entre prohibir las armas atómicas o dejar de existir”, expresó antes de volver a hacer hincapié en que un desarme “no vendrá de los gobiernos que tienen las armas nucleares, solo puede venir de la sociedad exigiendo a través de este cambio de cultura que las armas se prohíban y apoyando a organizaciones” civiles.

INTERNACIONAL

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281552294464464

Compania tipografica Yucateca