Diario de Yucatan

Invitan al café tras error humano en banco

BBVA informa que compensará a miles de clientes

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Unas 200 mil cuentas de BBVA tendrían un saldo negativo luego de que el banco comenzara a cobrar los registros que por error aparecieron a favor de los clientes el 9 de mayo.

De acuerdo con información de la entidad bancaria, el saldo negativo promedio es de 700 pesos, con lo que se dará hasta 3 meses a los clientes para ponerse al corriente en ese saldo, sin penalización ni mora, en caso de que hayan utilizado el dinero.

Ante las afectaciones a los usuarios, BBVA busca compensar a sus clientes y ayer les comunicó que el banco pondrá a disposición un “apoyo sin costo” para el cliente y en caso de no requerirlo, les ha ofrecido también invitarles a un café.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber generado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, informó BBVA a través de su cuenta de Twitter.

El banco agregó que “en los siguientes días recibirás comunicación de nuestra parte para poder hacer uso del apoyo o tomarte el café”.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo usuarios de BBVA México reportaron los saldos a favor en sus cuentas, situación que el banco aclaró como un error humano que hizo que disposiciones por operaciones previas fueron mal registradas y aparecieron de nueva cuenta en los saldos de clientes.

Se burla de banco

Luego de que usuarios de redes sociales reportaran los depósitos desconocidos a sus cuentas, y el banco BBVA respondiera que se debió a un error humano, el empresario y banquero Ricardo Salinas Pliego bromeó con la institución bancaria.

Por medio de su cuenta de Twitter, el fundador de Grupo Salinas, dijo que “dar esas noticias en pleno día de las Madres es no tener una...”.

!Ahhh que mi Bancomer que primero falla, luego hace feliz a miles de mexicanos y luego los regresa a la realidad”, agregó el dueño de la cadena de tiendas Elektra.

Finalmente, para sacar provecho al tema el magnate mexicano dijo: “Que dice mi mamá que siempre no hay dinero gratis, ni que fuéramos @BancoAzteca”

ECONOMÍA

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281685438443245

Compania tipografica Yucateca