Diario de Yucatan

Niega descontrol sobre la inflación

Gerardo Esquivel ve razonable el rango de precios

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— La inflación no está fuera de control y se encuentra en un rango razonable si se considera el escenario internacional, señaló el gobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel.

“La inflación no está fuera de control. La inflación está en un rango razonable, considerando los factores internacionales, incluso por debajo de otros países, que están sufriendo los mismos choques”, dijo el funcionario del ente emisor.

Entrevistado al término de una comida con la Asociación de Bancos de México, Ezquivel consideró que el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador, denominado Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) sí puede favorecer la reducción de precios, aunque no se trata la única solución a corto plazo.

“Yo creo que el plan del gobierno podría contribuir en una dimensión. No creo que sea la solución, evidentemente, la solución es, insisto, de una envergadura mundial, no hay forma fácil de contener estas presiones, pero las medidas que se anunciaron creo que van en la dirección correcta, de algo pueden ayudar”, explicó.

El subgobernador del banco central resaltó que el gobierno federal no se reunió con Banxico para elaborar el PACIC y conocer sus posibles efectos ante el complicado entorno de precios.

“La colaboración entre el banco central y el gobierno es importante, y si van en la misma dirección pueden ayudar para mitigar un tema que a todo nos preocupa que es la inflación y el impacto que puede tener a la gente”, dijo Esquivel.

NACIONAL-INTERNACIONAL | ECONOMÍA

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281711208256642

Compania tipografica Yucateca