Diario de Yucatan

Expulsan del PRI a Quirino Ordaz

Indisciplina grave imputa el partido al embajador

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó por mayoría de votos, con los votos en contra de los magistrados Mónica Aralí Soto Fregoso y José Luis Vargas Valdez, la resolución dictada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, mediante la cual se determinó expulsar a Quirino Ordaz Coppel del mencionado partido “por realizar acciones contrarias a los documentos básicos del partido y proceder con indisciplina grave, al aceptar un cargo en el Servicio Exterior Mexicano, particularmente el de Embajador de México ante España”.

En un boletín el Tribunal indica que Ordaz Coppel desempeñó el cargo de gobernador de Sinaloa y posteriormente fue propuesto como embajador de México. A causa de ello, solicitó una licencia provisional en su calidad de gobernador y Consejero Político Nacional del PRI, así como una dispensa para poder ocupar el referido cargo en el Gobierno de la República, las cuales fueron denegadas por el Consejo Político Nacional partidista.

“A propuesta del magistrado Indalfer Infante se confirmó por mayoría de votos, la resolución dictada por la instancia partidista”.

NACIONAL-INTERNACIONAL | ECONOMÍA

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281775632766082

Compania tipografica Yucateca