Diario de Yucatan

“No debe haber exclusión”: AMLO

López Obrador insiste a EE.UU. sobre la Cumbre

CIUDAD DE MÉXICO (EFE). — El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insistió ayer ante Washington que “no debe haber exclusiones” en la Cumbre de las Américas, en su reunión virtual con Christopher Dodd, asesor de la Casa Blanca para el encuentro.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó en un video que el mandatario abordó en su encuentro virtual con Dodd “la invitación de todos los países del continente, sin exclusión a nadie” en medio de la polémica por la posible ausencia de Cuba, Nicaragua y Venezuela en la Cumbre.

“El presidente López Obrador explicó cuáles son sus conceptos, su idea de por qué esto debe ser así, que no debe haber exclusiones, que debemos entrar a una nueva etapa histórica, sentar las bases de una nueva relación”, manifestó Ebrard tras la conversación.

El canciller mexicano no detalló cuál fue la respuesta de Dodd, quien participó de forma virtual por estar contagiado de Covid-19. “El (ex) senador Dodd también explicó por qué es importante para el presidente Biden y sus puntos de vista, y vamos a mantener las próximas horas y días este diálogo, que me parece a mí que ha sido muy constructivo y en muy buenos términos con el gobierno del presidente Biden”, contó el secretario de Relaciones Exteriores.

NACIONAL-INTERNACIONAL | NACIONAL

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281835762308226

Compania tipografica Yucateca