Diario de Yucatan

Asesina a su madre

El agresor huye, pero lo detiene la policía en Maní

SERGIO IVÁN CHI CHI

Un hombre habría asesinado a machetazos a su madre en Ticul. El agresor fue detenido en Maní.

TICUL.— María Isabel Chablé, de 65 años de edad, fue ultimada por su propio hijo, de nombre Mario Pech Chablé, de 37 años, quien se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

Este hecho que sacudió a la ciudad ocurrió ayer, poco después de las 6 de la tarde, en la calle 16 entre 35 y 37 de la colonia San Sebastián.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, el presunto matricida habría discutido con su progenitora y le propinó graves heridas con un machete. Los gritos alertaron a los vecinos que vieron salir de su vivienda al agresor, corriendo de forma extraña, ya que al parecer estaba intoxicado con alguna droga.

De acuerdo con un familiar, después que María Isabel fue asesinada, su cuerpo fue arrastrado por Mario Pech al baño, donde fue descubierto por un hermano suyo que llegó de trabajar y al ver en el piso sangre enseguida llamó a la Policía Municipal.

Se presume que la mujer recibió un corte en el cuello y en varias partes del cuerpo con el arma blanca.

Artículos

El asesino fue detenido en el municipio de Maní, cuando huía y entre sus pertenencias tenía un teléfono celular nuevo, alhajas de su mamá y al parecer el machete con el que ultimó a su mamá.

En cuestión de minutos, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP en varias patrullas, incluidos oficiales de la Policía Estatal de Investigación (PEI). La calle fue acordonada para las investigaciones correspondientes.—

LOCAL

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281861532271128

Compania tipografica Yucateca