Diario de Yucatan

Posibles chubascos

En las próximas horas se prevén condiciones para que haya intervalos de chubascos.

Debido al ingreso de aire marítimo y al calentamiento diurno, en las próximas horas se prevé cielo parcialmente nublado con probabilidad de lloviznas e intervalos de chubascos dispersos sobre el sur y oriente de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo y Campeche, informa el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida en un boletín.

Asimismo, se pronostica viento del este-noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (kph) y rachas mayores a 45 kph sobre la Sonda de Campeche y costa de Yucatán.

Hoy el ingreso de aire marítimo y una vaguada sobre la Península generarán probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos sobre el sur, centro y noroeste de Yucatán, sur y centro de Quintana Roo, así como norte y sur de Campeche.

El ambiente será de muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día y cálido en la noche.

Por otra parte, una onda tropical se aproximará a la costa de Nicaragua y Honduras.

Mañana jueves la cercanía de esa onda tropical aumentará los nublados en el occidente del Mar Caribe y la costa de Quintana Roo, generando potencial de lluvias de moderadas a fuertes durante la tarde y noche a lo largo del estado y costa de Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en el oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche.

El viernes 20, debido a una baja presión sobre Honduras, se mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en el oriente y noreste de Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en el norte, oriente y sur de Campeche.

LOCAL

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281865827077072

Compania tipografica Yucateca