Diario de Yucatan

Expectativa de crecimiento

Ven nichos de oportunidades para este año

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

En el sector maderero yucateco se espera lograr este año un crecimiento de un 25 por ciento.

En el sector maderero yucateco se espera lograr este año un crecimiento de 25%, gracias a que se registra un aumento acelerado de la industria de la construcción y movimientos muy fuertes de exportación, a pesar de que Yucatán desde hace muchos años no es un fuerte productor de madera, dijo ayer Edgardo Martínez Duarte, presidente de la Cámara Nacional de la lndustria Maderera delegación Sureste.

En el marco del “Encuentro de Profesionales del Sector Mueblero”, declaró que la exportación en Yucatán “creció enormemente” con uno de sus agremiados fabricante de cocinas que aceleró las ventas a Estados Unidos.

Ahora esperan la llegada del astillero más grande del mundo con una inversión “extremadamente importante” que le haría cambiar el chip de negocios a la industria maderera.

“En la industria maderera local ya se piensa en gran escala, por eso estamos en alianza en la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, y otras cámaras, además de hacer eventos como este, que nos permitan tener la especialización”.

Respecto al evento que fue en el hotel Hyatt, el dirigente explicó que se hace con el propósito de acercar las cadenas de valores.—

LOCAL

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281887301906157

Compania tipografica Yucateca