Diario de Yucatan

Ve “transformación” para todo el Sureste

Interés de Claudia Sheinbaum en el territorio estatal

JOAQUÍN CHAN CAAMAL

La jefa del gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comenzó ayer un acercamiento con la prensa del interior de la república mexicana para que la sociedad conozca su trabajo, con miras a la selección del candidato o candidata del partido Morena a la presidencia de México.

Platicó vía zoom con periodistas de Michoacán, Puebla, Hidalgo, Sonora, Estado de México y Diario de Yucatán, con los que compartió sus opiniones sobre temas específicos de cada entidad, de sus aspiraciones presidenciales y las irregularidades en la elección interna de consejeros de Morena el domingo pasado.

“Conozco Yucatán, esta parte del sureste se verá beneficiada con el gran desarrollo en la zona. El gobernador (no mencionó el nombre de Mauricio Vila) ha colaborado mucho con el Tren Maya”, dijo al responder una primera pregunta sobre si conoce el Estado, sus problemas y ventajas para que continúe su desarrollo económico.

“Yucatán tiene una transformación en todo lo que tiene que ver con la agroindustria y un gran desarrollo en turismo. Sembrando vida (el programa federal), lo que significa el Tren Maya son un potencial para el desarrollo de esta zona del sureste, es donde tiene mayores inversiones el gobierno federal. El sureste tendrá dos grandes puertos, diez parques industriales que estarían en Veracruz, este desarrollo beneficiaría a todos los estados del sureste, representará un nuevo polo de desarrollo para el país cuando se inauguren las obras”.

La doctora de Energía Sheinbaum Pardo destacó que la derrama económica y generación de empleos con las obras del sureste mexicano ocasiona escasez de mano de obra de jornaleros para la agricultura de Sinaloa porque ahora con los programas Sembrando Vida y las grandes obras de infraestructura como la refinería Dos Bocas y el Tren Maya los trabajadores del sureste han dejado de migrar al norte en busca de empleo.

Recuperación

El reportero del Diario le preguntó si cree que Morena recuperará las alcaldías perdidas en Ciudad de México en las próximas elecciones y respondió:

“Estoy segura que así va a ser, hoy estamos en otras condiciones. Fue un momento especial que vivió la ciudad de México en la elección pasada. El PAN obtuvo un millón de votos en la elección pasada, pero en la revocación de mandato votaron 1.5 millones y 1.4 millones de electores votaron que se quedara el presidente López Obrador. Si lo comparamos, es claro que Ciudad de México es una ciudad progresista. Se dieron circunstancias especiales en la votación pasada, hubo una campaña negra y también influyó la situación de la línea dos y la pandemia”.—

LOCAL | POLÍTICA Y GOBIERNO

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281934546715160

Compania tipografica Yucateca