Diario de Yucatan

Zona insegura la invaden vecinos

Oídos sordos de instancias locales a sus peticiones

GABRIEL CHAN UICAB

Ayer en la mañana vecinos del fraccionamiento Rendimiento invadieron la zona donde la semana pasada fue hallada una joven durmiendo, lo que motivó la presencia de la Policía en el lugar.

Los vecinos dijeron que el reciente caso de la muchacha abandonada por un taxista en ese sitio en horas de la madrugada los motivó a invadir el lugar y construir sus casas.

Ellos aseguraron que por mucho tiempo le han pedido al Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) y al Ayuntamiento de Mérida medidas para que la gente deje de tirar basura ahí o bajar la maleza, ya que ese lugar, por sus condiciones, es idóneo para cometer ilícitos y se han cometido, pero las autoridades jamás han hecho caso a los vecinos.

“Una vez violaron a una niña aquí. Los policías también aquí traen gente para golpear”, dijo una mujer de nombre Mildred Gómez.

Ayer en la mañana los vecinos decidieron invadir el sitio y para acabar rápidamente con la limpieza le prendieron fuego al lugar.

Sin embargo, esto se les salió de control y la Policía tuvo que intervenir.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron a sofocar el incendio. Los agentes estatales platicaron

con los vecinos y los exhortaron para hacer las cosas bien.

Esto causó enojo entre los invasores, quienes de nuevo manifestaron todas sus quejas ante los uniformados de la corporación.

También se presentaron trabajadores del IVEY y de la misma Comuna de Mérida a platicar con los vecinos, pero no llegaron a ningún acuerdo.—

LOCAL | COMUNIDADES

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282033330803842

Compania tipografica Yucateca