Diario de Yucatan

Reconocimiento a los lomitos de Valladolid

Embajadores de Yucatán en el tianguis turístico

TONIO OSORIO OSORNO JUAN AN-

VALLADOLID.— Carlos Guillermo Aguirre Aguilar, presidente de la Asociación de Restaurantes y Servicios Gastronómicos de esta ciudad, manifestó que por primera vez se presentarán los lomitos de Valladolid en el tianguis turístico que se llevará al cabo de 22 al 26 del presente en Acapulco, Guerrero, en donde se ofrecerán degustaciones y se venderá el platillo local.

Aguirre Aguilar dijo que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) lo nombró embajador gastronómico en la delegación del Estado que participará en el tianguis turístico, por lo que decidió que por primera vez se lleve los lomitos de Valladolid para presentar, pues desde hace mucho tiempo se han llevado cochinita pibil y panuchos, los cuales se pueden encontrar en cualquier parte de la entidad.

Sin embargo, ahora se pretende llevar los lomitos que es meramente un platillo local que seguramente será del agrado de los visitantes, pues además de la degustación y la venta del guiso, se dará explicaciones sobre el modo de preparación, pero desde luego no se revelará el secreto que se aplica se aplica en la elaboración.

En el pabellón de Yucatán que se instalará en el tianguis se destinará un espacio para presentar el platillo, de modo que esta ciudad estará bien representada, dijo.

La delegación de Yucatán llevará una muestra artesanal y gastronómica, además de los diversos destinos turísticos que se ofrecen en esta región y en toda la entidad, con el objeto de promocionarlo ante los visitantes que llegarán de varias partes del mundo.

En la preparación del platillo se contará con expertos en la gastronomía local, y se contará con reseñas de todo lo relacionado con la historia del arte culinario de la región oriente, sobre todo de los lomitos, en donde se contará con todos los antecedentes del platillo local.—

LOCAL | COMUNIDADES

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282046215705730

Compania tipografica Yucateca