Diario de Yucatan

Respaldo para el sector estudiantil

Entrega el alcalde una nueva remesa de computadoras

Desde el Ayuntamiento de Mérida queremos generar más y mejores oportunidades para cumplir con nuestros jóvenes, brindándoles no solo la paz ciudadana que nos distingue, sino también dotándolos de las herramientas básicas para continuar con su formación académica y mejoren su calidad de vida, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha en un boletín.

“Contar con apoyos que nos generen paz cívica es una manera que, como gobierno municipal, generamos oportunidades de superación para todas y todos, dotando de herramientas a nuestros ciudadanos, las cuales permitan mejorar su calidad de vida”, expresó.

La entrega de equipos del programa “Computadora en Casa” se realizó en la cancha de usos múltiples de la co

lonia Cordemex, en presencia de Rafael Rodríguez Méndez, regidor presidente de la Comisión de Juventud, Deportes y Educación, y Cristel Guadalupe Zapata Suárez, alumna beneficiaria del Cobay Xoclán.

En el marco del evento, Barrera Concha señaló que el municipio trabaja con la visión de hacer de Mérida una ciudad con esperanza y desarrollo para beneficio de todos sus habitantes, pero con especial atención a quienes menos tienen.

El concejal indicó que la educación juega un papel primordial y mediante programas como “Computadora en casa” se brinda apoyo a las personas que más lo requieren, con el objetivo de que ningún estudiante, sea niña, niño o joven se vea en la necesidad de truncar sus estudios por falta de una herramienta que hoy es básica e indispensable.

Dotación

Barrera Concha informó que con este programa se entregaron ayer 120 computadoras más que beneficiarán a igual número de familias, que no solo les permitirá que sus hijos continúen sus estudios, sino es un apoyo para la economía familiar, ya que no tendrán que adquirir estas herramientas a precios elevados.

“En conjunto y desde su inicio en la anterior administración, hemos entregado 595 computadoras e invertido $7 millones 940 mil 906.72 que han servido para el bienestar y tranquilidad de las familias beneficiadas”, apuntó el alcalde.

LOCAL | COMUNIDADES

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282123525117058

Compania tipografica Yucateca