Diario de Yucatan

Atractivo para los visitantes

La gastronomía, eje de campaña turística estatal

La gastronomía yucateca, producto del sincretismo entre la cultura maya y la española, es protagonista de una intensa campaña de promoción turística que busca despertar en los turistas el interés por conocer más a fondo una de las cocinas tradicionales más representativas de México.

Para Michelle Fridman Hirsch, titular de la Secretaria de Fomento Turístico del estado de Yucatán, la gastronomía es la mejor forma de narrar la identidad y la historia de Yucatán, ocupa un lugar emblemático y es parte fundamental de la campaña de promoción turística “365 sabores de Yucatán”.

En una nota de la agencia EFE, Michelle Fridman recordó que después de la caída drástica en el turismo, derivada de la pandemia de coronavirus, iniciaron la campaña “365 días en Yucatán” para incentivar el turismo doméstico.

Con “365 sabores en Yucatán”, el gobierno estatal se adentra en la promoción de la vasta gastronomía local que va más a allá de los platillos más emblemáticos como la cochinita pibil, el relleno negro, el queso de bola, los panuchos y los salbutes y se adentra en los ingredientes endémicos y la herencia culinaria.

Fusión

“Tenemos la tradición culinaria, esta herencia milenaria, que viene desde los mayas, pero que se fusionan con la llegada de la conquista europea, que se fusionan con lo criollo, con lo caribeño, con lo latino y que nos deja un mosaico único de tradición culinaria”, explicó.

Además, destacó que productos como el pulpo maya, la miel de abeja melipona, el chile habanero y el achiote son “ingredientes que solo hay en Yucatán”.

La funcionaria explicó que los beneficios se distribuyen de una forma más equilibrada, ya que la gastronomía es un segmento que no solo beneficia a los restaurantes, sino a los agricultores, a los productores de miel, a los pescadores “y a muchas otras personas”.

La campaña contempla la creación de nuevos productos turísticos gastronómicos, la implementación de una política en la que se trabaja desde 2021.

LOCAL | COMUNIDADES

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282127820243480

Compania tipografica Yucateca