Diario de Yucatan

Avances mínimos en paro laboral

Se reúnen por fin los peloteros y la MLB, sin acuerdo

NUEVA YORK (AP).— Las conversaciones laborales para poner fin al cierre patronal en el béisbol de Grandes Ligas se reanudaron ayer por primera vez en mes y medio con poco progreso evidente, durante una sesión de negociación que duró aproximadamente una hora, poniendo en peligro el comienzo oportuno de los entrenamientos de primavera.

Major League Baseball impuso el cierre patronal el 2 de diciembre tan pronto como expiró el contrato de negociación colectiva de cinco años, unas horas después de que se rompieron las conversaciones.

Las discusiones del jueves fueron las primeras sobre temas económicos centrales luego de una brecha de 42 días, y MLB hizo propuestas que esperaba que al menos comenzaran a generar impulso. Después de que MLB hizo su propuesta, las partes se reunieron. Luego, la Asociación de Jugadores le dijo a MLB que responderá, pero no se comprometió con una fecha específica.

Si bien las partes volvieron a negociar, se reunieron solo cinco semanas antes del inicio programado de los entrenamientos de primavera el 16 de febrero. Dado el tiempo necesario para que los jugadores viajen a Florida y Arizona, y luego pasar por protocolos de Covid-19 antes de ir al campo, las perspectivas de un comienzo oportuno están disminuyendo.

Se necesitaría llegar a un acuerdo a fines de febrero o principios de marzo para permitir el tiempo mínimo de entrenamiento antes del día de apertura actual, fijado para el 31 de marzo.

BÉISBOL

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282389812843886

Compania tipografica Yucateca