Diario de Yucatan

Pekín, en el ojo del huracán

Hace pruebas de Covid a semanas de los Juegos

AP

Apenas unas semanas antes de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín, China enfrenta varios brotes de coronavirus en media docena de ciudades. La contagiosa variante ómicron impulsaba el brote más cercano a la capital.

Con el éxito de los Juegos y el orgullo nacional chino en Pekín redobló su política de tolerancia cero.

La cercanía de Tianjin a Pekín hacía que el brote fuera particularmente inoportuno. Durante los Juegos Olímpicos de Tokio en julio, Japón sufrió un brote generalizado impulsado por la variante delta del virus.

Está previsto que las justas olímpicas comiencen el 4 de febrero y el personal de apoyo ya está llegando a la ciudad, de modo que la tarea de mantener el virus a raya se ha vuelto aún más crucial.

China reportó 124 contagios locales el jueves, incluidos 76 en la provincia de Henan y 41 en Tianjin.

A diferencia de la burbuja empleada en los Juegos de Tokio, en Pekín no habrá contacto entre las personas implicadas en las competiciones y el mundo exterior.

Funcionarios, deportistas, empleados y periodistas viajarán entre hoteles y recintos deportivos en vehículos designados, en lo que se ha descrito como un sistema de circuito cerrado.

Incluso la basura se procesará por separado.

Pese a la pandemia y un boicot diplomático a los Juegos liderado por Estados Unidos, los organizadores están decididos a que el evento siga adelante.

“El mundo mira a China, y China está preparada”, dijo el presidente de China, Xi Jinping.

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282406992713070

Compania tipografica Yucateca