Diario de Yucatan

Intensa actividad en Australia

Jabeur se retira de los cuartos de final en Sídney

AP

Una lesión obligó a que Ons Jabeur se retirara ayer de su partido de cuartos de final en el torneo de Sídney, lo que dio a Anett Kontaveit un pasaje gratuito a la ronda de las cuatro mejores.

Kontaveit avanzó cuando Jabeur abandonó el duelo debido a una dolencia lumbar luego de perder el set inicial por 6-4.

Tras casi una hora en la pista, Jabeur recibió una pausa médica una vez que se completó el set. Intentó disputar el segundo, pero tras un let y una falta, la tunecina avanzó a la red para abrazar a su rival. En el Abierto de Australia que arranca la próxima semana será la novena preclasificada.

“Espero realmente que Ons esté bien para la próxima semana y que esto no sea nada serio”, dijo Kontaveit. “El primer set fue realmente competitivo y hemos tenido algunos duelos muy duros antes, pero ella siempre se esfuerza mucho. Me alegra haber ganado el set y haberlo jugado como lo hice”.

Kontaveit, quien busca llegar a su cuarta final consecutiva, se medirá en semifinales con Barbora Krejcikova, quien doblegó 6-0 y 62 a la francesa Caroline García.

Tras dos duelos, Krejcikova ha perdido solo ocho games.

Murray mejora

En el torneo masculino, el ex número uno del mundo Andy Murray, que accedió con invitación, avanzó a las semifinales por la retirada de David Goffin al inicio del segundo set. Murray se había llevado el primero por 6-2 en 50 minutos.

En el torneo internacional de Adelaida, el excampeón del Abierto de Estados Unidos Marin Cilic batió al estadounidense Tommy Paul 64, 2-6, 6-3 y se metió en semifinales por segunda semana consecutiva.

El ruso Karen Khachanov, quien llegó a la final la semana pasada, cayó ante el francés Arthur Rinderknech por 7-6 (7) y 7-5.

En el lado femenino, la estadounidense Coco Gauff superó a la croata Ana Konjuh 6-3 y 6-4 para meterse entre las cuatro mejores.

Los torneos preparatorios para el Abierto de Australia continúan esta semana en Sídney y Adelaida.

El primer major del año comienza el próximo lunes 17.

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282415582647662

Compania tipografica Yucateca