Diario de Yucatan

Boston empata la serie

Mañana se define al finalista de la Conferencia Este

AP

Jayson Tatum brilló con 46 puntos para superar en el duelo al griego Giannis Antetokounmpo y cerciorarse de que los Bucks no lograran otra remontada en el cuarto periodo.

Los Celtics de Boston vencieron anoche por 108-95 a Milwaukee, el campeón defensor de la NBA, para obligar a un séptimo y definitivo encuentro mañana en su serie semifinal de la Conferencia Este.

La tercera victoria seguida para el equipo visitante en la serie dejó lista la escena para el encuentro final, mañana en Boston. El ganador se dirigirá a Miami para dar inicio a la final del Este el martes ante el Heat de Miami, que fue el mejor equipo de la conferencia en la campaña regular.

Boston mostró garra, al reaccionar dos noches después de que dilapidó una ventaja de 14 puntos en el cuarto periodo para caer por 110-107 como local en el quinto duelo. Los Bucks de Milwaukee trataron de remontar de nuevo, tras verse en esa misma desventaja en el último periodo.

Esta vez, Tatum mantuvo a Boston arriba y salvó al menos la temporada.

Giannis totalizó 44 puntos, 20 rebotes y seis asistencias. Sus 20 balones capturados ante el tablero se quedaron a uno de la mayor estadística en su carrera.—

El estadounidense Danny Green, escolta de los 76’s de Filadelfia, sufrió una lesión en el ligamento cruzado y en el colateral de la rodilla izquierda, según detectaron los exámenes a los que se sometió ayer tras el duro choque con su compañero Joel Embiid en el duelo contra el Heat de Miami.

La resonancia magnética confirmó las pésimas sensaciones, informaron los 76’s, que quedaron eliminados en el sexto partido de las semifinales del Este.

Green abandonó la pista en el primer cuarto después de que su rodilla se torciera en una fea caída.

El escolta, de 34 años, fue arrollado en la pintura por su propio compañero Joel Embiid, quien le cayó encima tras pelear por un rebote.

Green empezará ahora un largo proceso de recuperación con la mirada puesta ya en la próxima campaña.

Partido decisivo

Luka Doncic consiguió el jueves su primera victoria en un juego de eliminación.

La joven superestrella de Dallas anotó 33 puntos y los Mavericks aplastaron el jueves 113-86 a los Soles de Phoenix para obligar a un séptimo partido en la semifinal de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks de Dallas ganaron por primera vez un encuentro en que corrían el riesgo de ser eliminados, en tres intentos con su astro Doncic.

Dallas superó la primera ronda de los playoffs por primera vez desde que ganó el título hace 11 años, con su ahora entrenador, Jason Kidd, como base de ese equipo.—

DEPORTES

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282432762752749

Compania tipografica Yucateca