Diario de Yucatan

Las Águilas, con la confianza a tope

Los Tuzos salen como los favoritos hoy ante San Luis

El español Álvaro Fidalgo, centrocampista de las Águilas del América, señaló que el equipo recuperó con el entrenador argentino Fernando ‘Tano’ Ortiz la confianza que perdieron en los últimos partidos que dirigió Santiago Solari.

“El ‘Tano’ nos ayudó a recuperar una confianza que como grupo no teníamos. Ahora debemos que demostrar que estamos unidos y hacemos las cosas bien”, explicó el canterano del Real Madrid a horas de que las Águilas reciban hoy en el Estadio Azteca al Puebla en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2022.

Ortiz sacó al América del último lugar de la clasificación en el que la dejó el argentino Solari y lo llevó a terminar la fase regular en el cuarto puesto que le dio el pase directo a los cuartos de final.

Fidalgo, de 25 años, fichado en el América por petición de Solari, quien lo dirigió en el

Real Madrid, valoró importante el cambio que tuvieron las Águilas con Ortiz.

“En el partido de ida no salimos a especular, sino a jugar a fútbol, salimos a proponer, pero ellos hicieron un buen partido. En el Azteca haciendo lo que hicimos y propusimos en la ida las cosas saldrán bien”, añadió el centrocampista.

Fidalgo aseguró que de las fases finales pasadas aprendió que para ser campeón se deben cuidar los detalles ya que un descuido te deja fuera de la pelea por el título.

Pachuca, con ventaja

El San Luis confía en el talento que ha demostrado el extremo venezolano Jhon Murillo para sorprender hoy en su casa al Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, y avanzar a las semifinales del torneo mexicano.

El San Luis, del técnico brasileño André Jardine, ganador como seleccionador de su país de la medalla olímpica de oro en Tokio 2020, no sale como el favorito en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el Pachuca, que terminó como líder de la clasificación del Clausura.

En el duelo de ida disputado el pasado miércoles, el San Luis, que finalizó en el décimo lugar en la fase regular, consiguió en el descuento un empate 2-2 gracias a una anotación del uruguayo Juan Manuel Sanabria.

En aquel encuentro, Murillo destacó como el líder de la ofensiva del cuadro de Jardine.

Con la igualada en la serie, el conjunto de Almada tiene el pase a semifinales ya que el criterio de desempate es la posición en la tabla.—

DEPORTES

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282441352687341

Compania tipografica Yucateca