Diario de Yucatan

Judge encamina a los Yanquis con dos jonrones

Nueva York tiene su victoria 20 en 23 encuentros

AP

Aaron Judge conectó dos jonrones y los Yanquis de Nueva York superaron a los Orioles de Baltimore 5-3 para llegar a su victoria número 20 en 23 juegos.

Judge estuvo a unos pocos centímetros de un juego de tres jonrones. Se conformó con un doble en su primer turno luego de que la bola pegara en la barda. Después conectó jonrones solitarios en el tercero y quinto inning para aumentar su total de vuelacercas a 14, siendo el líder en las Grandes Ligas.

Judge agregó un sencillo en el octavo para su tercer juego de cuatro hits y el primero desde 2019.

Aroldis Chapman permitió una carrera en el cierre antes de terminar su noveno salvamento en nueve oportunidades.

JOSÉ BERRÍOS y dos relevistas se combinaron para lanzar pelota de seis hits, George Springer aportó todo el ataque requerido mediante un triple con las bases llenas y los Azulejos de Toronto blanquearon el martes 3-0 a los Marineros de Seattle.

Berríos (3-2) detuvo una racha de dos derrotas e igualó su labor más larga de la campaña, con siete innings. El derecho puertorriqueño toleró seis hits, entregó un par de boletos y repartió cuatro ponches, para mejorar su efectividad de 5.82 a 4.83.

David Phelps resolvió la octava entrada y Adam Cimber puso fin al encuentro para su tercer salvamento en cinco oportunidades. Los Azulejos no hilaban victorias desde el 30 de abril, cuando vencieron a Houston.

Habían perdido nueve de 12 compromisos antes de vencer a los Marineros en noches consecutivas.

Logan Gilbert (4-2) aceptó tres carreras y seis hits a lo largo de siete capítulos, su labor más prolongada de la campaña. Seattle cayó por tercera ocasión en cuatro duelos y tiene una foja de 714 como visitante.

KEVINKIERMAIER, Kevin Phillips y Randy Arozarena conectaron sendos vuelacercas y produjeron dos carreras cada uno para que los Rays de Tampa Bay doblegaran el martes 8-1 a los Tigres de Detroit.

Shane McClanahan repartió siete ponches en el mismo número de innings, mientras que Ji-Man Choi empujó un par de carreras por los Rays, que quebraron la racha de cuatro triunfos de Detroit, ante 8.475 espectadores.

Jeimer Candelario disparó un jonrón ante McClanahan en el quinto acto por los Tigres, su tercer cuadrangular de la temporada.

Kiermaier bateó tres inatrapables, incluido un jonrón que inauguró el segundo acto ante el abridor Beau Brieske. Fue su cuarto palo de cuatro esquinas en la campaña.

McClanahan (3-2) navegó por tres innings perfectos con 27 lanzamientos. Terminó permitiendo una carrera y cuatro incogibles.—

BÉISBOL

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282462827531216

Compania tipografica Yucateca