Diario de Yucatan

Cambio de aires

“Tecatito” ya está en Sevilla para su reto en España

ESPN

En ventanas de fichajes pasadas se habló mucho de una posible llegada de Jesús Corona a una Liga de primer nivel en Europa. Esta vez, sin mucho ruido, la operación sí pudo realizarse.

El mexicano, según fuentes consultadas por el portal de la cadena ESPN, pasó los exámenes médicos y firmaría por tres años y medio con el Sevilla de España.

Los españoles pusieron el suficiente dinero en la mesa para llevarse al mexicano que terminaba contrato con Porto en el verano de 2022. Los Dragones no tuvieron otra opción que dejar salir al sonorense para no quedarse con las manos vacías en junio cuando Corona se podía marchar gratis del club.

“Tecatito” comenzará a trabajar lo más pronto posible con Sevilla para intentar debutar con los andaluces a más tardar el próximo fin de semana, Corona tiene la ventaja de que no ocupa plaza de extranjero en la plantilla sevillana y no hay inconveniente alguno para ser inscrito de inmediato en la Liga Española y pueda comenzar a jugar con su nuevo club.

Cabe destacar que Corona tiene la ventaja de que conoce muy bien al técnico Julen Lopetegui y fue pedido expreso del técnico español, Jesús Manuel y el estratega ibérico compartieron varias temporadas en el Porto y conoce perfectamente las condiciones de Corona, además el mexicano tiene la ventaja de que puede jugar como extremo, interior o lateral por el costado derecho, polivalencia que será de gran ayuda para los españoles.

Se espera que hoy se haga la presentación oficial de Jesús Manuel Corona como jugador del Sevilla y que el hombre surgido en los Rayados esté en el Benito Villamarín mañana cuando se mida al Betis en actividad de la Copa del Rey.

FÚTBOL

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282484302124398

Compania tipografica Yucateca