Diario de Yucatan

Paredes explota ante Detroit

El mexicano pega par de jonrones ante su exequipo

AP

El mexicano Isaac Paredes sacudió un par de jonrones contra sus excompañeros para duplicar su cosecha en las Grandes Ligas, con lo que las Rayas de Tampa Bay vencieron 6-1 a los Tigres de Detroit en una tarde en la que Eduardo Rodríguez no pudo sobrevivir el primer inning.

Drew Rasmussen (4-1), abridor de las Rayas, permitió cuatro hits al cubrir cinco innings en blanco, con siete ponches y sin dar boletos. Tiene marca de 4-0 con efectividad de 1.01 en sus últimas cinco salidas.

Paredes, canjeado por los Tigres por Austin Meadows el 5 de abril, sonó par de jonrones solitarios por primera vez en su carrera en el tercer capítulo ante Rony García y en el octavo contra Willy Peralta. Paredes conectó un jonrón en 2020 y otro en 2021.

“Estoy muy contento por el equipo y por ganar la serie, quería ganarla contra los Tigres, un equipo con en el que había jugado. Lo individual lo dejamos aparte, esas cosas vienen solas, ahora estoy feliz por todos los compañeros”, dijo el mexicano Paredes al finalizar el partido, en Tampa Bay.

KESTON HIURA volvió a las Mayores y disparó un jonrón de dos carreras frente Jesse Chávez en la undécima entrada por los Cerveceros de Milwaukee, que remontaron una desventaja de cuatro anotaciones y superaron 7-6 a los Bravos de Atlanta.

Los Cerveceros habían igualado la pizarra con dos outs en el noveno capítulo, gracias a un triple de Kolten Wong.

Hiura, convocado en la jornada desde la sucursal de la Triple A en Nashville, abrió la parte baja del undécimo capítulo encontrando un sinker con cuenta de 1-2 que le ofreció Chávez (0-1). La pelota se fue al otro lado del muro del jardín central, para empujar al corredor automático Jace Peterson.

C.J. CRON quebró el empate mediante un cuadrangular de dos carreras, como parte de un ataque de tres anotaciones en el octavo inning, para que los Rockies de Colorado se impusieran 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rockies habían caído 12 veces consecutivas ante San Francisco. Acabaron con la mala racha gracias a una remontada.

Logan Webb retiró a 16 bateadores seguidos, en su intento por convertirse en el primer abridor con seis triunfos en la presente campaña de las Mayores. Ganaba por 3-2 en el comienzo del octavo episodio, cuando el emergente Connor Joe conectó un sencillo.

EL BORICUA Carlos Correa bateó de 4-2 con un doble remolcador en el día en que emergió de la lista de los lesionados, y los Mellizos de Minnesota anotaron su mayor cifra de carreras en la campaña para aplastar 14-4 a los Atléticos de Oakland.

Correa había ingresado en la lista de los lesionados por 10 días a raíz de un golpe en el dedo medio de la mano derecha. El boricua quedó en activo tras perderse 11 compromisos debido a la dolencia, sufrida cuando un lanzamiento lo golpeó mientras sujetaba el bate para hacer el swing.

Gary Sánchez conectó de 42 con un doble y tres impulsadas. El venezolano Luis Arráez, Ryan Jeffers y el dominicano Gilberto Celestino empujaron dos carreras por cabeza.

JUSTIN TURNER conectó un cuadrangular de tres carreras en la cuarta entrada y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse 5-3 sobre los Diamantes de Arizona, barridos en la serie de cuatro duelos.

Los Dodgers hilaron su quinta victoria. Finalizaron con una foja de 5-3 una estadía en casa que incluyó ocho juegos en siete días y cuatro en 42 horas.

Turner encontró un lanzamiento de Zach Davies (22), con cuenta de 3-2, y envió la pelota al pabellón detrás del jardín izquierdo para devolver la ventaja a los Dodgers, por 4-2 en la cuarta entrada.—

DEPORTES | POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282488597337218

Compania tipografica Yucateca