Diario de Yucatan

Nueva York, en gran momento

Boston se lleva el último de la serie frente a Houston

Gerrit Cole superó a Jordan Lyles en el duelo de derechos veteranos y los Yanquis de Nueva York se impusieron el 3-2 a los Orioles de Baltimore, para asegurarse de hilar nueve series ganadas.

El venezolano Gleyber Torres bateó un doblete productor y anotó en un racimo de tres carreras durante la primera entrada, lo que encaminó a los Yanquis hacia su 21a. victoria en 24 juegos, incluyendo nueve de sus últimos 10.

Nueva York ha comenzado la campaña con una foja de 28-9, empatada como la segunda mejor en las Grandes Ligas desde 1948. La más destacada de la historia es la de los Tigres de Detroit, que en 1984 ostentaron un registro de 32-5.

Los Yanquis intentarán completar la barrida en los cuatro juegos ante el colista Baltimore este jueves por la tarde. Los Orioles, quienes han perdido seis duelos consecutivos, son el único club que ha ganado una serie a los Yanquis en esta campaña, al llevarse dos de tres compromisos a mediados de abril.

Cole (4-0) laboró siete capítulos, en los que permitió dos carreras y seis hits, además de recetar cinco ponches. Clay Holmes se encargó de las últimas dos entradas para aportar el tercer salvamento de su carrera, todos en esta temporada y ante Baltimore.

Lyles (2-4) recibió tres carreras —dos limpias— y cinco hits en siete innings, con ocho ponches, incluidos tres a Joey Gallo.

EL ABRIDOR Nick Pivetta lanzó pelota de dos hits, Xander Bogaerts conectó un jonrón solitario, el dominicano Rafael Devers añadió un doblete productor y los Medias Rojas de Boston derrotaron 5-1 a los Astros de Houston.

Fue el primer juego completo para un pitcher de los Medias Rojas desde que Chris Sale lo logró el 5 de junio de 2019 en Kansas City. Fue el primero en Fenway Park desde que Rick Porcello lo consiguió el 3 de agosto de 2018 frente a los Yanquis de Nueva York.

Los boricuas Kiké Hernández y Christian Vázquez produjeron con sencillos para Boston, que ganó dos de tres frente al equipo que los derrotó en la Serie de Campeonato de la Liga Americana la temporada pasada.

Pivetta (2-4) permitió un jonrón del venezolano José Altuve en el primer turno del encuentro, pero se asentó para retirar a los siguientes 18 bateadores mientras Boston montó una ventaja de 5-1. Los Astros consiguieron su segundo imparable del día hasta la séptima entrada cuando Michael Brantley abrió con un doblete.

Pivetta terminó con ocho ponches y no regaló base por bolas. Realizó 112 lanzamientos, 78 de los cuales fueron strikes.

Luis García (3-2), de Houston, permaneció cuatro entradas en la loma, permitiendo cinco imparables, cinco carreras (todas limpias), tres bases por bolas y un cuadrangular mientras ponchó a cuatro.

TY FRANCE conectó un jonrón de dos carreras, Marco Gonzales lanzó seis sólidas entradas para sacudirse una racha de cinco salidas sin victoria y los Marineros de Seattle derrotaron a los Azulejos de Toronto 5-1 para evitar una barrida de tres juegos.

Cal Raleigh y Abraham Toro conectaron sendos jonrones solitarios, mientras que Jesse Winker aportó un elevado de sacrificio por los Marineros, que se repusieron después de ser blanqueados por sexta vez en la temporada el martes en una derrota por 3-0.

Esta vez, la actuación incluyó 10 imparables.—

DEPORTES | POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282497187271810

Compania tipografica Yucateca