Diario de Yucatan

Verano agridulce del béisbol yucateco

No llegan a Texas 2 clubes locales; hoy, semifinales

GASPAR SILVEIRA

A miles de kilómetros de distancia unos de otros, el béisbol infantil y juvenil yucateco vive contrastes.

Mientras en la Liga Yucatán varios equipos locales toman parte en el Torneo de Verano de ese circuito ante novenas de otros estados, al menos dos clubes de esta entidad están pasando tragos amargos en la frontera con Estados Unidos.

Ayer, entre otros, los chiquillos de 5-6 años que hace poco jugaron en Tijuana (pese a un fraude con sus boletos), vencieron 14-11 a Veracruz y hoy van por su pase a las semifinales, en la Liga Yucatán, donde ya se extrañaban este tipo de competencias con invitados de otras entidades, frenadas por la pandemia.

Dolor de cabeza

El lunar del verano beisbolero, iniciado por la pesadilla de los niños rumbo a Tijuana hace dos semanas, se agrandó porque dos novenas yucatecas llegaron a Nuevo Laredo, Tamaulipas, pero no los dejaron cruzar la frontera para participar en Texas en el torneo “Laredo World Series 2022”.

De acuerdo con información proporcionada por los padres de familia, los clubes de la Academia “El Búnker”, de 15-16 años, y los Potros de Jervis, de 13-14, se quedaron con las ganas de estar en ese evento al no contar con visa para pasar la frontera.

Los organizadores, indicaron padres de familia, les ofrecieron en la convocatoria conseguirles pases especiales para poder acceder al vecino país, sin necesidad de contar con la visa, pero a final de cuentas el organizador no cumplió con realizar lo relacionado con la documentación requerida.

No fueron los únicos, pues una decena de equipos de diversos estados pasaron la misma situación y no jugaron en el Laredo texano, aunque sí en el Laredo mexicano, en una especie de torneo especial.

Los chiquillos de la Selección Yucatán de 5-6, como se informó, fueron víctimas de un fraude al pagar sus boletos de avión para Tijuana y no recibirlos. Viajaron de última hora apoyados por el gobierno y empresas privadas al torneo de invitación.

En la Liga Yucatán, hoy se jugarán las semifinales, a partir de las 8 de la mañana, y el torneo finaliza el domingo.—

DEPORTES | BÉISBOL

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282518662267416

Compania tipografica Yucateca