Diario de Yucatan

Polémica por su decisión

Gueye, del PGS, se niega a jugar el fin de semana

AP

Una organización que lucha contra la homofobia en el fútbol exigió a la liga francesa y al París Saint Germain que le pida al jugador Idrissa Gueye que explique el motivo de su ausencia en un partido la semana pasada, en medio de versiones que no quiso participar para no tener que usar una camiseta con el número del dorsal en los colores de arcoíris.

El volante senegalés viajó con sus compañeros a Montpellier el pasado fin de semana para el partido de la liga en la ciudad del sur, pero no jugó. El técnico del PSG Mauricio Pochettino mencionó “motivos personales” para justificar su ausencia en la cancha.

Por segunda temporada seguida, los clubes profesionales en el país lucieron camisetas con números de colores del arcoíris, el símbolo del movimiento LGBTQ.

De acuerdo con una persona con conocimiento directo del incidente, Gueye no quiso jugar porque no quería vestir la camiseta especial.

La radio francesa RMC fue el primer medio que informó que Gueye se negó a ponerse la camiseta con los colores del arcoíris.

Rouge Direct, el grupo activista, expresó en Twitter que el PSG y la liga no deben contemplar la posibilidad de sancionar a Gueye.

“La homofobia no es una opinión, sino un delito”, dijo el grupo.—

FÚTBOL

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282535841975248

Compania tipografica Yucateca