Diario de Yucatan

Deportiva buscará dar el primer golpe

Las semifinales comienzan con el partido de hoy

MEGAMEDIA

El primer equipo yucateco que llega a una semifinal de la Liga de Tercera División Profesional en una década comenzará hoy la búsqueda del paso que le acerque más al ansiado ascenso.

Invicto en 26 partidos, seis de ellos en la liguilla, Deportiva Venados visitará a los Delfines de la Universidad del Golfo de México, en la ida de las semifinales. El balón rodará a las 15 horas en el Estadio UGM, con aforo para 800 espectadores en Nogales, Veracruz.

De acuerdo con los antecedentes, desde el nacimiento del formato actual tres clubes yucatecos han alcanzado esta instancia: dos veces los Mayas, con una llegada a la final, y otra vez los Itzaes.

Los deportivistas están, además, colocados como el equipo de mayor rango entre los cuatro semifinalistas, toda vez que el gran favorito, Club Muxes, invicto en la campaña y líder absoluto en todo el torneo, quedó fuera en los cuartos de final.

“Como hemos dicho, cada partido es totalmente distinto y mientras más vayas avanzando más se dificulta. Por algo están donde están”, destaca Arturo Espinoza Quintero, director técnico de Deportiva.

Deportiva fue el mejor de su grupo, el 1, hilvanando 20 duelos sin perder en el rol regular, con 16 victorias y cuatro empates. En la liguilla primero dejó fuera a Álamos FC, luego echó a Inter Playa en octavos y en semifinales eliminó a los Caballeros de Córdoba.

El rival en turno se ubicó en el lugar 21 de la tabla general y cuartos del Grupo 3, dónde estaban otros de los favoritos, los Petroleros de Poza Rica. En 28 partidos lograron 18 triunfos, con tres empates y siete derrotas.

Las defensivas pueden jugar un rol importante: los Delfines anotaron 55 veces y recibieron 27 tantos, mientras que los yucatecos marcaron 55 tantos y les anotaron solo 11.

“A estas alturas las estadísticas de la temporada no cuentan mucho. Es ir partido a partido”, dijo Espinoza, quien confía en sacar un buen resultado en la ida.

La otra semifinal del sector A del ascenso enfrentará hoy a Guerreros DD, equipo toluqueño segundo del Grupo 5, y el Chilpancingo, puntero del 6 y autor de la eliminación de los Muxes.—

FÚTBOL

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282548726877136

Compania tipografica Yucateca