Diario de Yucatan

Misión: las semifinales

Deportiva, hoy en el “Alonso Diego” ante Caballeros

GASPAR IGNACIO SILVEIRA MALAVER

Deportiva Venados tendrá hoy inmejorable oportunidad de meterse entre los cuatro invitados a semifinales de la Liga de Tercera División Profesional, cuando reciba a los Caballeros de Córdoba, en la vuelta de su llave de cuartos de final.

Luego de empatar en el choque de ida, el miércoles pasado en Córdoba, el cuadro deportivista buscará el boleto en su sede, el Estadio Alonso Diego Molina de Tamanché, dónde en toda la temporada solo ha permitido una igualada.

Del resto lleva ganados todos sus partidos, de allá que su racha siga invicto tras 25 encuentros.

En la ida los ciervos se quedaron a una nada de sacar la victoria, pero les igualaron en el primer minuto de la prórroga.

“Son detalles que pasan, pero están convencidos los muchachos de que si quieren trascendencia tienen que apretar en todo momento”, dijo el entrenador del equipo yucateco Arturo Espinoza.

El único partido que no ganaron los de Tamanché en casa fue un empate en la fecha 8 ante los Corsarios de Campeche. Tras el 0-0 los Venados obtuvieron el punto extra en los pénaltis.

En el calendario regular lograron nueve triunfos en casa y 16 en total y sus otros cuatro duelos fueron empates, manteniendo el invicc - to.

En la liguilla con derecho a ascenso, en la primera empataron en la ida ante Álamos FC y ganaron la vuelta, y en octavos de final abrieron ganando en casa ca del Ínter Playa del Carmen y ganaron la vuelta al cerrar la llave en el “Alonso Diego”.

En el primer choque ante los cordobeses ganaban 1-0 con gol de Armando “Tanque” Maya, pero los Caballeros empataron en la prórroga.

Deportiva es el único representante del Grupo 1 que sigue con vida en la liguilla de ascenso.

Este partido se definirá desde los once pasos (pénaltis) en caso de prevalecer la igualada al cabo de los 90 minutos.—

POLIDEPORTIVO

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282553021837037

Compania tipografica Yucateca