Diario de Yucatan

Policía continúa acéfala

Aún no dan a conocer en Progreso quién dirigirá la corporacion municipal tras cese Hay vigilancia y patrullaje normal en el puerto

MEGAMEDIA

PROGRESO.— Hasta ayer, cuatro días después que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPT) continuaba acéfala luego que el domingo pasado su entonces titular, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, fue destituido por el alcalde Julián Zacarías Curi sin que se precisaran los motivos.

La corporación, se indicó ayer, continúa operando “de manera normal con vigilancia y patrullajes por toda la ciudad y comisarías”.

Consultado sobre la falta de director policiaco, Julián Zacarías Curi señaló que todavía no nombra al nuevo y tampoco dijo cuándo lo haría y si el próximo titular será un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la cuenta de Emilio

Gutiérrez de Facebook, en donde se publican fotos de Camal Gutiérrez, se hicieron nuevos posteos los días lunes y martes.

El lunes se compartió una publicación de la cuenta de Julián Zacarías Curi en la que preguntaba “¿Ya fuiste a tomarte unas fotos en las nuevas letras? Compárteme tu foto en los comentarios”.

El martes publicó una foto de un soldado y una bombera estadounidenses con el mensaje “Valora a la mujer que le gusta trabajar, muchas solo piden dinero, pero muy pocas te ayudan a progresar”, con una dedicatoria a una mujer que motivó respuesta casi inmediata de la aludida.

Como se publicó, al dar a conocer la destitución de Caamal Gutiérrez, Zacarías Curi le agradeció su dedicación aunque también anunció que se realizará una auditoría a la corporación.—

PROGRESO.– La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DSPT) permanece sin titular desde el domingo 9 pasado cuando fue relevado del cargo el comandante Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, pero aunque aún no designan a su nuevo director la corporación continúa operando de manera normal con vigilancia y patrullajes por toda la ciudad y comisarías.

El alcalde Julián Zacarías Curi señaló que todavía no nombra al nuevo jefe de la policía municipal, y tampoco adelantó cuándo lo haría y si el próximo titular de la DSPT de este puerto será un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mientras designan al nuevo director de la Policía Municipal, la operación de la corporación policíaca está a cargo de cuatro comandantes, explicó el alcalde, y para fortalecer la seguridad en el municipio, el Ayuntamiento pidió apoyo a la SSP.

Zacarías Curi indicó que la SSP mandó 10 patrullas con sus respectivos elementos para reforzar la vigilancia en toda la ciudad y comisarías, las cuales realizan patrullajes por todo el puerto, de modo que la policía municipal opera en coordinación con la corporación estatal.

En cuanto a la situación de la policía local, el alcalde afirmó que todo está en orden.

La presencia policíaca se observa por distintos rumbos de la ciudad, patrullas de la SSP con elementos armados recorren los malecones tradicional e internacional, así como la zona comercial e industrial y las comisarías.

Al patrullaje se suman las unidades de la corporación municipal que también realiza recorridos e incluso a pie inspeccionan el andador de Ciénaga 2000, así como en el malecón tradicional y mantienen proximidad social con comercios y habitantes.

También hay patrullajes en moto de parte de elementos de la policía turística que tienen su base en el malecón tradicional, a los que también se suman los elementos de la policía ecológica que patrulla la zona de playa y otros puntos de la ciudad.

En los últimos días la policía municipal ha informado mediante comunicados que por instrucciones del alcalde Julián Zacarías realizan recorridos en el sur de la ciudad y los malecones, así como proximidad social con vecinos y comerciantes.—

YUCATÁN

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282608856175982

Compania tipografica Yucateca