Diario de Yucatan

Violencia cotidiana

En Flamboyanes, presencia policial sin efecto alguno

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Constantes son los pleitos con machete en la comisaría de Flamboyanes, “tierra de nadie” donde los escándalos sangrientos con que comenzó este año están a la orden del día que ni la presencia policíaca con retenes y patrullajes impide que haya enfrentamientos entre varones que se embriagan y tampoco evita la violencia intrafamiliar.

Vecinos de Flamboyanes, en especial amas de casa, externan su preocupación y temen que ocurra un feminicidio como pasó a mediados de enero cuando un hombre, al parecer cegado por los celos asesinó a su ex esposa y a la pareja con la que aquella estaba.

Los ataques, comentan las vecinas son con arma blanca, los atacantes utilizan machete y el golpe puede resultar fatal. Hasta ahora las víctimas, entre las que figura una menor de edad, solo han sufrido heridas en los brazos que metieron por instinto para no recibir el tajo en la cabeza.

Las entrevistadas externan su preocupación por lo que ocurre en esa comisaría donde los escándalos ocurren todos los días y a cualquier hora del día y la noche, los pleitos son a veces entre hombres que se embriagan y luego al calor del alcohol discuten, vienen los golpes y después salen a relucir los machetes.

“Hay vigilancia policiaca, patrullajes constantes, retenes en la entrada de la comisaría, pero eso no evita que en las viviendas donde se embriagan grupos y parejas ocurran pleitos y ataques con machete, como el ocurrido el domingo por la noche, cuando un hombre ebrio atacó a su pareja con un machete y le causó heridas en un brazo.

A principios de abril una menor de edad, de 14 años fue herida con un machete por su pareja de 22 años, quien fue detenido por las autoridades, pero al parecer no hubo denuncia en su contra.—

YUCATÁN

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282608856419280

Compania tipografica Yucateca