Diario de Yucatan

Lacazette regresa a su casa

Buscará volver a los primeros planos el Lyon

Alexandre Lacazette anotó un gol y puso un pase para otro en su regreso a sus viejos dominios, para que Lyon comenzara la campaña de la liga francesa con una victoria de 2-1 ante el Ajaccio recién ascendido.

Lacazette abasteció al extremo brasileño Tete, quien abrió el marcador con un tiro de primera intención a los 12 minutos.

Tete fustigó constantemente a la zaga del Ajaccio. Obligó a que el arquero Benjamin Leroy se lanzara para tapar un disparo de fuera a los siete minutos.

Después de que Cedric Avinel cometió una falta sobre Tete, Lacazette elevó al doble la ventaja a los 22 minutos, de penal.

Lacazette surgió de las inferiores de Lyon. Jugó para el primer equipo de 2010 al 17 antes de su estadía de cinco años en el Arsenal de la Liga Premier inglesa.

Los locales se metieron en problemas después de que el arquero Anthony Lopes fue expulsado a los 27 minutos por una falta imprudente sobre el delantero Mounaim El Idrissy. Thomas Magnani convirtió el penal subsecuente para reducir a un tanto la ventaja a los 31 minutos.

El encuentro se tornó de pronto más tenso y violento. Lacazette y el delantero del Ajaccio, Romain Hamouma, se llevaron cartones amarillos a los 32 minutos pro su participación en un altercado tras una falta de Thiago Mendes sobre El Idrissy.

Ajaccio se quedó también con 10 integrantes, luego que Hamouma recibió su segunda amonestación por lanzar un codazo al rostro de Lucas Paqueta.

El segundo tiempo transcurrió en forma más civilizada, con sólo una tarjeta amarilla en los descuentos.

Remy Riou, guardameta suplente de Lyon, preservó la victoria al detener un tiro picado de Riad Nouri a los 59. Tras un minuto, atajó disparo angulado de El Irissy.

Lyon busca competir por pasajes europeos luego de terminar la campaña anterior en el octavo sitio.

DEPORTES | FÚTBOL

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282634626384408

Compania tipografica Yucateca