Diario de Yucatan

Sendero, quizá en junio

Piden paciencia sobre precios del Sendero Jurásico

EMANUEL RINCÓN BECERRA

Sin fecha definida para su apertura, menciona el edil de Progreso que en junio abriría el Sendero Jurásico.

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, afirmó ayer martes que todavía no hay fecha oficial para inaugurar Sendero Jurásico, ubicado en Chicxulub Puerto, pero indicó que muy probablemente en junio próximo el parque temático estaría operando para disfrute de las familias.

Sobre los precios de los boletos de entrada de Sendero Jurásico, que muchos usuarios de redes sociales tildaron de excesivos, el edil dijo que cuando se planifica un proyecto de estas características y que tendría un impacto en los ingresos municipales, es necesario establecer un costo base.

“La Ley de Ingresos en la administración municipal no sabe de promociones, descuentos o precisos especiales, por eso se fija un precio para la admisión al Sendero Jurásico, pero esto no quiere decir que este sea el precio por siempre, claro que habrá que trabajar en promociones, descuentos y otras estrategias para hacer económicamente atractivo el lugar a los visitantes, pero eso solo se dará con el tiempo, hay que tener paciencia”, expresó.

El 29 de abril pasado, el Ayuntamiento de Progreso informó que las personas que tengan credencial de elector con domicilio en Progreso y vigente entrarán gratis a Sendero Jurásico, pero solo de lunes a viernes.

Los niños de 3 a 10 años pagarán $100; las personas de 10 a 17 años, $150; la gente desde 18 años, $200, y cada extranjero, 10 dólares, detalló ese mismo día.

La Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Progreso para 2022 fue aprobada en diciembre de 2021 por el Con

greso de Yucatán y en ella se encuentran los cobros que los diputados autorizaron a la Comuna hacer este año.

Una revisión de esa ley arrojó ayer que en ella no figuran los cobros para entrar a Sendero Jurásico, cuya construcción se inició en enero, luego que se aprobó esa legislación.

Tras la rueda de prensa en Mérida para anunciar el Torneo de Pesca “Anáhuac Mayab-Artes de Pesca”, del cual informamos en la sección de Deportes, Zacarías Curi también dijo que recorrer Sendero Jurásico puede tomar de 45 minutos hasta tres horas, dependiendo del interés de la persona.

Señaló que la estructura organizacional de la atracción estaba pensada para 35 colaboradores y actualmente se capacita a poco más de 40 debido a que, conforme avanza la organización, van surgiendo nuevas necesidades y puestos qué cubrir.

Expectativa

Por otra parte, el primer regidor afirmó que no hay duda de que la próxima temporada vacacional de julio y agosto será una de las mejores que se recuerden en el puerto, debido al levantamiento de las restricciones a la movilidad, la disminución de casos y letalidad del Covid-19, los avances de la infraestructura urbana en el malecón, el clima y la apertura de Sendero Jurásico.

Asimismo, recordó que, como en cada temporada de verano, los ojos de todos están sobre Progreso, su cercanía con Mérida hace de la capital yucateca y el principal puerto del estado, la mancuerna perfecta para la realización de eventos y actividades de interés para todo tipo de público.

“Esperamos que este verano 2022 sea memorable para todos en el puerto”, concluyó el alcalde.—

YUCATÁN

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282638921190352

Compania tipografica Yucateca