Diario de Yucatan

Dos lesionados

Chofer les cierra el paso y acaban sobre el asfalto

JULIO CÉSAR CAAMAL CUY DiariodeYucatán

En Tekax, un proveedor de artículos de limpieza lesiona a dos jóvenes que iban en una moto.

TEKAX.— Por la imprudencia al volante de un proveedor de artículos de limpieza para el hogar, quien guiaba una vagoneta, dos jóvenes que iban en una moto acabaron sobre el asfalto con lesiones de consideración.

Víctor Daniel Chan Quetz, de 19 años de edad, sufrió posible fractura de antebrazo derecho y mano izquierda, y su acompañante, una herida en la frente y pómulo derecho.

Curiosamente, trascendió que ambos jóvenes, oriundos de Oxkutzcab, salían del Hospital General por alguna consulta o diligencia, a donde regresaron, pero a bordo de una ambulancia.

El percance se registró ayer jueves, alrededor de las 5 de la tarde, en la calle 41 entre 30 y 32 en la colonia Chunchucum.

De acuerdo con testigos, la vagoneta, color blanco y placas YN-0680-D —habilitada para la venta de productos de limpieza—, al igual que la moto eran conducidas en el mismo sentido sobre la 41, de Oriente a Poniente.

La motocicleta iba pegada al lado derecho de la vía y la camioneta, al lado izquierdo. Al llegar a la altura de la calle 30, el chofer de la camioneta se quiso adelantar para doblar a su derecha, pero le cerró el paso a los motociclistas.

La vagoneta golpeó el espejo retrovisor del vehículo de dos ruedas; Chan Quetz perdió el control de la moto y se proyectó contra un poste de luz.

Elementos de la Policía Municipal llegaron para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos de la Cruz Roja y de la misma corporación, para auxiliar a los lesionados; luego los trasladarían al nosocomio.

En otro hecho, el motociclista M.A.U.E., de 15 años de edad, dormitó y derrapó sobre la carretera.

El menor se dirigía a la comisaría Cepeda Peraza, donde vive. Sufrió varias heridas lacerantes en los brazos, labio y cabeza.

Fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron al hospital para descartar cualquier posible fractura. El percance se registró ayer, cerca de las 9 a.m., en el tramo Tekax-Ticum..—

YUCATÁN

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282651805848942

Compania tipografica Yucateca