Diario de Yucatan

Exigen que les paguen

Afectados piden que intervengan las autoridades

JUAN ANTONIO OSORIO

CHICHIMILÁ.— Vecinos de este municipio se reunieron en casa de Arturo Ciau Puc para exigir la devolución de los $15,000 que aportaron desde hace varios meses, supuestamente para que sean apoyados con materiales de construcción que les gestionaría la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en el estado a cargo de Guillermo Cauich Durán, quien supuestamente ahora no les contesta las llamadas telefónicas, para reembolsarle el dinero a los afectados.

Como hemos publicado en su momento, luego de varios meses que no les cumplieron a los afectados comenzaron a exigir la devolución de su dinero, lo cual se comenzó a hacer, pero solo les devolvieron su dinero a menos de 20 de 79 personas.

Arturo Ciau Puc, quien funge como representante de los afectados, recordó que desde hace unas semana se inició la devolución del dinero pero solo algunos de ellos recibieron los recursos, y se les ofreció que se continuaría con la devolución del dinero.

Sin embargo según Arturo Ciau Puc, desde hace más de 15 días que se ha tratado de comunicar con Guillermo Cauich Durán y con su representante legal, pero ahora no les reciben la llamada, dejando a los vecinos inconformes en un estado de incertidumbre, debido a que ya no saben a quien recurrir para que les devuelvan su dinero.

Arturo Ciau Puc, explicó que los inconformes acudieron a su casa en la población de Chichimilá para exigir el reembolso de su dinero, pero él no lo tiene, pues los presuntos defraudadores ya no le quieren dar la cara, por lo que piden a las autoridades que intervengan en el asunto.

Comentó que se debe citar de manera oficial a los representantes de la fundación “Factun”, quienes supuestamente aportarían los materiales de construcción que no cumplieron y al representante de la UNTA, que recogió el dinero, que en este caso es Guillermo Cauich Durán para que expliquen el motivo por el cual no quieren devolver el dinero a los afectados.

El representante de los vecinos comentó que se pondrá una denuncia por fraude a los vecinos, ya que los responsables se niegan a darle la cara a los defraudados que ya están sumamente enojados por lo que está ocurriendo.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

2022-05-18T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282664690994128

Compania tipografica Yucateca