Diario de Yucatan

Dudas por retorno a clases

Padres del Sur no deciden si irán sus hijos a la escuela

M.C.B.

TZUCACAB.— Padres de familia están indecisos ante el próximo regreso a clases, ya que no se deciden si llevarán a sus hijos a la escuela o recibirán clases en línea.

Coinciden en que tanto la educación de sus hijos como la salud son importantes.

El retorno a las aulas será el lunes 17; los papás aún no deciden si llevarán a sus hijos a la escuela, debido aumento de casos de Covid.

La madre de familia María Chan, de la colonia Placita, señaló que “si los expertos no saben o no quieren decir qué es lo mejor para los estudiantes, nosotros como padres o tutores mucho menos sabemos cuál es la mejor opción, sobre todo cuando sabemos que en el municipio hay mucho dolor de garganta y calentura en niños”.

Por su parte, la agrupación Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY) pide analizar el regreso a clases presenciales.

En su cuenta de Facebook publicaron el siguiente mensaje: “Hoy los contagios de niños y niñas son una realidad, el virus es altamente contagioso y los servicios médicos no tienen capacidad de atención, mucho menos de hacer una prueba rápida de antígenos y es irresponsable decir que la movilidad generada por las clases en las escuelas es “SEGURO”.

“Solicitamos al Gobernador del Estado empatía y sensibilidad hacia la salud de la niñez yucateca que hoy está siendo amenazada por la cepa Ómicron de Covid-19.

“Esperamos que nuestro Gobernador Mauricio Vila, Autoridades de Salud, Sindicatos y las Autoridades Educativas analicen el “REGRESO SEGURO” Docentes Unidos Luchando en Yucatán (DULY) hace un llamado enérgico para que se proteja la vida de los Niños, Padres de familia y Trabajadores de la Educación”.

El regreso a clases presenciales será voluntario y en formato híbrido, afirmó hace unos días el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282677575652718

Compania tipografica Yucateca