Diario de Yucatan

Festival cultural y religioso

Conferencias y charlas en feria de San Bernardino

ANTONIO OSORIO OSORNO JUAN

VALLADOLID.— Con la celebración de una misa que ofició el arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, y una vaquería, dio inicio el XI Festival Cultural y Religioso de San Bernardino de Siena, cuyo nombre lleva el ex convento ubicado en el barrio de Sisal y que es organizado por la fundación del mismo nombre a cargo de la señora Elsy Méndez Avilés.

Como se recordará, debido a la pandemia, desde hace dos años que no se realizaba el festival en el ex convento, sin embargo, ahora que las condiciones de salud lo permiten se está llevando al cabo, lo cual es completamente paralelo a las actividades que realiza el ayuntamiento con motivo de los 479 años de aniversario de la ciudad, cuya celebración real es el próximo 28 del presente.

De acuerdo con información obtenida, el martes por la noche se ofició una misa en la explanada del ex convento de San Bernardino de Siena, oficiada por el arzobispo de Yucatán, quien según se dijo exhortó a los fieles a participar en las actividades que se realizan por el patrono del lugar.

De la misma manera se informó que ayer miércoles se programaron varias conferencias, teniendo como sede la Universidad Modelo, como lo fue la presentación de la plática “Las venturas y desaventuras de cuevas secas”, a cargo del Sergio Grosjean.

Del mismo modo, al mediodía, y por la tarde se programó la presentación de la conferencia “La Conjura”, de Ermilo Abreu Gómez; luego se dio la plática “Las Guerras de Justo”, de Francisco José Paoli Bolio; luego “La Península”, de Hernán Lara Zavala.

Del mismo modo se planeó realizar una plática sobre la asociación de Cronistas de Yucatán, a cargo del cronista vitalicio de Espita, José Antonio Gutiérrez Triay, incluso se habló del Filibustero, de Eligio Ancona.

Luego de la ceremonia religiosa se dio paso a una vaquería en la explanada de San Bernardino de Siena, justo frente al edificio, en donde participaron varias parejas de mestizos.—

YUCATÁN | COMUNIDADES

es-mx

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

2022-05-19T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282724820538498

Compania tipografica Yucateca