Diario de Yucatan

Atropella a sexagenario

Por prisa se pasa un alto y lesiona a ciclista tizimileño

RO CHI DÍAZ ISAU-

TIZIMÍN.— Por ir con prisa, el automovilista Jorge Jesús Aguilar Sosa, de 37 años de edad, quiso ganarle el paso ayer viernes en la tarde a un ciclista, pero lo atropelló en la calle 51 con 46 del centro de la ciudad y, al final, se le hizo más tarde.

El ciclista Alfonso Kantún Poot, de 65 años de edad, sufrió lesiones leves, informaron los paramédicos de la SSP que lo valoraron.

Aguilar Sosa conducía el auto Chevrolet Aveo blanco placas ZCH-884-C en la calle 46, de Sur a Norte, pero no respetó la luz roja del semáforo y atropelló al sexagenario, quien circulaba de Poniente a Oriente.

Policía municipales y estatales llegaron y realizaron a los dos conductores la prueba de alcoholimetría; ambos dieron negativo.

Luego, ante los agentes, los guiadores dialogaron y llegaron a un arreglo.

En otro accidente, ayer en la madrugada, el trailero José Antonio Gómez Guzmán, de 25 años de edad y originario de Cuba, sufrió lesiones en la cara.

Trascendió que a las 4 de la madrugada, el cubano se detuvo en la caseta de la Policía ubicada en la salida a Colonia Yucatán y reportó que a unos cuatro kilómetros de la ciudad de Tizimín, un tráiler golpeó el espejo izquierdo del tráiler que el conducía en la vía que une esas localidad.

Por el golpe, el espejo se rompió y las astillas le impactaron en la cara, produciéndole sangrado.

Los oficiales solicitaron una ambulancia y al poco rato llegó la de la Cruz Roja, cuyos paramédicos determinaron que el cubano sufrió lesiones leves y no requería trasladado a un hospital.

El antillano dijo que logró ver que lo golpeó una pesada unidad de conocida empresa tizimileña de venta de materiales de construcción.

Tras ser atendido, indicó que seguirá su viaje al volante del tráiler placas 77-AE3F y el remolque 660-XS-9.

Deja llaves en la moto

En otro caso, Dídier Alexis Valle Castillo, de 21 años de edad, corrió con suerte al dejar en la calle con su moto con las llaves puestas.

Se averiguó que a las 4:30 de la mañana, patrulleros que circulaban en la calle 63 entre 64 y 70 vieron una moto con las llaves puestas.

Se detuvieron para localizar al dueño y minutos después se les acercó una persona y les dijo que por descuido, al entrar a dormir, dejó su motocicleta afuera de su casa con las llaves puestas.

Tras verificar que es el propietario del vehículo, los oficiales le exhortaron a tener más cuidado con su moto para prevenir un robo.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282832194711277

Compania tipografica Yucateca