Diario de Yucatan

Matricida en Ticul

SERGIO IVÁN CHI CHI

Cimbra a Ticul la muerte de una sexagenaria: su hijo drogado le roba sus alhajas y la ultima a machetazos.

TICUL.— María Isabel Chablé, de 65 años de edad, fue ultimada por su propio hijo, de nombre Mario Alberto Pech Chablé, de 37 años, quien se encontraba bajo los efectos de alguna droga.

Este hecho, que sacudió a la comunidad ticuleña, ocurrió ayer, poco después de las 6 de la tarde, en una vivienda de la calle 16 entre 35 y 37 de la colonia San Sebastián.

De acuerdo con datos recabados en el lugar de los hechos, el presunto matricida habría discutido con su progenitora, a quien le propinó graves heridas con un machete.

Los gritos alertaron a los vecinos que vieron salir de la vivienda al agresor, corriendo de forma extraña, ya que al parecer estaba intoxicado con alguna droga.

De acuerdo con un familiar, después que María Isabel fue asesinada, su cuerpo fue arrastrado por Mario Pech hacia el baño, donde fue descubierto por un hermano suyo que llegó del trabajo y al ver en el piso sangre enseguida llamó a la Policía Municipal.

Se presume que la mujer recibió un corte en el cuello y en varias partes del cuerpo con el arma blanca.

Detenido en Maní

El presunto homicida fue detenido en el municipio de Maní, cuando huía, al parecer a bordo de una moto, y entre sus pertenencias tenía un teléfono celular nuevo y alhajas de su mamá, así como el machete con el que ultimó a su progenitora.

En cuestión de minutos, al lugar llegaron elementos municipales y estatales en varias patrullas, incluidos oficiales de Policía Estatal de Investigación (PEI). La calle fue acordonada para las investigaciones correspondientes.—

YUCATÁN

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282840784814616

Compania tipografica Yucateca