Diario de Yucatan

En Progreso hay más laboratorios

Llegan negocios ante el elevado contagio de Covid

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Ante los elevados casos de Covid que se registran en el municipio y por la demanda para practicarse las pruebas, se instalan nuevos laboratorios de análisis clínicos que incluso ofrecen descuentos por inauguración.

Hasta antes de la pandemia solo funcionaban los laboratorios del Centro de Salud con Servicios Ampliados y Seguro Social, así como de la clínica del Centro Médico Americano y otros dos particulares, pero a raíz del Covid-19 y por la demanda que hay para hacerse las pruebas que rebasaron a los (laboratorios del sector salud) abrieron otros.

En la calle 29 entre 80 y 82 abrió un laboratorio que anuncia pruebas de Covid-19, donde todos los días acuden numerosos habitantes con síntomas de coronavirus para hacerse los análisis que les solicitan en sus centros de trabajo a donde han dejado de asistir.

Otro laboratorio que recién abrió sus puertas está ubicado en un predio de la calle 80 entre 33 y 35 al sur del parque Principal, por apertura ofrece descuentos en los análisis.

Todos los laboratorios tienen demanda para hacerse la prueba de coronavirus y siguen cerradas dos sucursales bancarias, las oficinas de la parroquia de esta ciudad y se reporta ausentismo laboral en comercios y departamentos del Ayuntamiento.

Ayer jueves por tercer día consecutivo se registró elevado número de contagios, de acuerdo con el informe oficial de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) de los 459 casos registrados en el estado 40 corresponden a este puerto y Kanasín y 149 en Mérida. El martes pasado se dieron 62 contagios y el miércoles 35.

Entre los prestadores de servicios que atendieron a los pasajeros del crucero Carnival Valor comenzó a comentarse ayer jueves, que les ha llegado información que las playas de los malecones serán cerrados los sábados y domingos debido al elevado número de casos de coronavirus que ha afectado algunos restaurantes de la zona turística, pero no hay ninguna información oficial.—

CENTRO/NORTE

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282866554213742

Compania tipografica Yucateca