Diario de Yucatan

Vacunación “más ágil” de menores

Llevan a sus hijos por primera dosis contra el Covid-19

MEGAMEDIA

IZAMAL.— Con buena afluencia de adolescentes, ayer viernes culminó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 12 a 14 años de edad que residen en el municipio.

Durante tres días, desde el miércoles 11, adolescentes de esta ciudad y de las comisarías de Citilcum, Cuauhtémoc, Kimbilá, Sitilpech y Xanabá llegaron a la cancha San Marcos, en la colonia del mismo nombre, para vacunarse contra el Covid-19.

A diferencia de algunos jóvenes de 15 a 18 años de edad que, en la primera y segunda dosis, llegaron nerviosos e incluso sufrieron mareos o desmayos, los menores de 12 a 14 años se vieron más tranquilos a la hora de recibir la inyección.

“Yo traje a dos de mis hijos; el otro, ya mayor, ya le ha tocado igual su vacuna”, dijo ayer Martina Che.

“Veo que es más ágil ahora (la vacunación) y también veo menos gente nerviosa; cuando vinieron los de 15 a 18 (años) muchos hasta se desmayaron, pero es bueno que la vacunación ya esté para los menores de edad”, agregó.

“Yo esperé este viernes para traer a mi hija”, expresó a su vez Sandra Ek.

“Está ágil (la vacunación); dos días antes había más movimiento, es esperar un poco más de tiempo, y no podía dejar a mis otros hijos menores de edad por mucho tiempo solos; por eso, apenas me avisó mi vecina que no hay muchos, vine y dejé a mis hijos encargados en casa de la vecina; como sé que no se tardará, me apuré a venir”, narró Sandra Ek.

“Es la primera dosis que les pusieron a los adolescentes; falta aún, creo, mínimo una más; al menos ya hay una para ellos”, dijo por su parte Francisco Sosa.

“Ya casi toda la población se está vacunando; falta ahora los de 11 años (de edad) para abajo, pero con estas vacunas casi ya se vacuna a todos”, indicó.

Se observó que en la cancha ayer también se vacunó a adultos mayores que les faltaba la segunda dosis de refuerzo y a otras personas que tenían alguna dosis rezagada.—

CENTRO / NORTE

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282939568893677

Compania tipografica Yucateca