Diario de Yucatan

Se reactiva albergue tras 2 años de cierre

En Tizimín la gente ya acude a “Todo por Amor”

WENDY UCÁN CHAN DiariodeYucatan

TIZIMÍN.— Aunque de manera informal el albergue “Todo por amor”, que da alojamiento a familiares de hospitalizados de la clínica San Carlos, se reactiva tras dos años de estar cerrado por la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La casa, que fue habilitada hace 22 años frente al área de Urgencias del hospital, es un sitio donde decenas de familias principalmente de comisarías y municipios vecinos se hospedan bajo cuotas mínimas de recuperación, donde tienen un espacio para descansar, servicio de sanitarios, área de cocina y lavandería.

Hace dos años el sitio dejó de operar debido a la pandemia, quedando el lugar completamente cerrado.

Tras la reactivación en el Estado, el albergue se comenzó a levantar pero resultó costoso para el patronato, pues se requería darle mantenimiento a todo el edificio.

Lilia Loría Serrano, presidenta del patronado señala que con el apoyo del ayuntamiento se está logrando reactivar el albergue, lo que han comenzado a ver los familiares de los hospitalizados, quienes ya comienzan a llegar al lugar para solicitar estancia o sanitarios.

Señala que, aunque de manera informal, ya se abrieron las puertas y se ha estado recibiendo a las personas que pasan necesidades frente al nosocomio.

Ayer casualmente les llevaron por el momento colchonetas por el ayuntamiento, así como un refrigerador.

Sin embargo se espera que en pocas semanas se realice la reinauguración y con ello entre en funciones de manera formal, pero trabajarán de la mano con el Ayuntamiento.

Indica que próximamente se estará informando sobre la cuota de recuperación pues es para sufragar parte de los gastos cotidianos del inmueble.

Por otro lado desde la tarde del jueves, personal del ayuntamiento está buscando otra casa para rentar y reubicar la casa AME.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

2022-05-14T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282956748762861

Compania tipografica Yucateca