Diario de Yucatan

Manifiesta el Papa su consternación

Tuit de periodista desata polémica en redes sociales

CIUDAD DEL VATICANO (AP).— El papa Francisco denunció la violencia que azota a México y lamentó el asesinato de dos de sus “hermanos” jesuitas.

Jesuita argentino, Su Santidad ofreció sus oraciones a la comunidad jesuita al final de su audiencia general semanal y dijo que estaba “triste y consternado” tras enterarse de los asesinatos cometidos en la zona tarahumara de Chihuahua.

“¡Cuántos asesinatos hay en México!”, afirmó. “Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, solo aumenta el sufrimiento inútil”.

El periodista Jenaro Villamil, quien es presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), aparentemente se burló en redes sociales de lo manifestado por el papa Francisco.

“El mensaje ‘consternado’ del Papa Francisco ante el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua”, escribió en la red social, en alusión al mensaje papal.

Tras el tuit, en el que entrecomilló la palabra consternado, numerosas personas respondieron en las redes defendiendo la postura del Papa y lamentando la violencia en México.

El periodista Max Kaiser tuiteó: “Se necesita ser un miserable para poner entre comillas ‘consternado’ cuando el Papa perdió a 2 hermanos jesuitas, congregación a la que ha pertenecido siempre. A lo que tienen que llegar estos personajes para tratar de desacreditar a quienes sólo describen la realidad de México”.

Otra usuaria de Twitter puso: “Ahora contra el Papa. Van muy bien. En México hay mucha gente católica, por si no estaba enterado”.

@GerdaWB tuiteó: “¿Por qué las comillas? La consternación por el exceso de violencia y de falta de gobierno está totalmente justificada! O crees que la consternación del Papa y de muchos más es inválida, porque cuestiona al gobierno de la 4T?

Otro cibernauta, identificado en la red social como RodrigoM (@buba009hotmail1), escribió: “Jenarito!! Tu también deberías estar CONSTERNADO por lo que está pasando. Dios no lo quiera, la inseguridad alcance tu persona o alguien cercano, y Si así fuera, estoy seguro que tu seriedad, consternación y profesionalismo en tus funciones serían MUY diferentes”.

NACIONAL

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/283072712959338

Compania tipografica Yucateca