Diario de Yucatan

Tianguis artesanal.

En Valladolid la expo concluye el próximo día 15

JUAN ANTONIO OSORIO OSORNO DiariodeYucatan

A las actividades que se realizan en Valladolid para atraer al turismo en la actual temporada vacacional, se sumó ayer el Tianguis Artesanal de Verano, que se realiza en el Parque Principal, que tendrá una duración de más de una semana pues concluye el próximo martes 15. Se pueden encontrar artesanías de madera, piel, piedra, bejuco o ropa bordada

VALLADOLID.— Ayer viernes comenzó el tianguis artesanal de verano, en el Parque Principal, en donde participan decenas de artesanos y artesanas que tienen la esperanza de vender sus productos en esta temporada vacacional.

La muestra concluirá el próximo lunes 15.

En la que va de la presente administración municipal ya suman tres tianguis que se han llevado al cabo: el primero fue en diciembre pasado, con motivo de las vacaciones navideñas, luego se organizó el de la Semana Santa, ahora le corresponde a la temporada vacacional de verano.

En el tianguis participan artesanos que ofrecen diversos productos elaborados a base de madera, piel, piedra, bejuco, mientras que las artesanas en su mayoría pusieron a la venta prendas de vestir a base de bordados, incluso ropa para caballeros como filipinas y guayaberas que compran en otros municipios del centro del estado.

Chan Kin Alonso, uno de los artesanos participantes comentó que ésta, como las otras ediciones, son una oportunidad para desplazar sus productos, luego de estar más de un año confinados en el estacionamiento público de la ciudad.

Comentó que ahora él y sus compañeros tienen la oportunidad de desplazar sus, productos y mantienen la esperanza de que sus ventas serán buenas, tomando en cuenta que hay un buen flujo de turistas nacionales.

Explicó que en esta edición serán más días que estarán en el parque, pues el evento será del 5 al 15 del presente, justo cuando se terminan las vacaciones de verano, de modo que esperan obtener buenas utilidades para compensar de alguna manera lo que no han podido vender desde hace muchos meses.

Comentó que todos ellos mantienen sus esperanzas de tener buenas utilidades, aunque todo dependerá de la llegada de los visitantes y de las condiciones del tiempo, pues ayer por la tarde, amenazaba con caer una fuerte lluvia y eso los afectaría, tomando en cuenta que alrededor de las cuatro de la tarde el parque se llena de turistas.

Por cierto, con el objeto de atraer al turismo, a un lado de la fuente de la mestiza se presenta un ballet folclórico que ofrece distintos bailes regionales, como parte del apoyo que se les está brindando.—

YUCATÁN

es-mx

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

2022-08-06T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/283145727492632

Compania tipografica Yucateca