Diario de Yucatan

Seguirá al frente del Club Libanés

Ricardo Dájer Lixa ratifica su cargo de director

EMANUEL RINCÓN BECERRA

El Club Deportivo Libanés de Yucatán llevó al cabo anoche su asamblea general ordinaria anual de asociados, en la cual su presidente, Ricardo Dájer Lixa, fue ratificado en el cargo tras rendir el informe correspondiente a junio de 2021-mayo de 2022.

El evento se realizó en el restaurante Byblos del propio Club y contó con la presencia de directivos, socios, damas y expresidentes de la sociedad, que conocieron de primera mano el informe presentado por Dájer Lixa, en el cual se dio cuenta de las actividades desarrolladas y el estado de las finanzas.

La toma de protesta la encabezó Ricardo Dájer Nahum, cónsul honorario de Líbano en Yucatán.

Entrevistado al respecto por el Diario, Dájer Lixa admitió que los dos últimos años han sido particularmente difíciles para el Club, el cual tuvo que adaptarse a las condiciones de operación establecidas por las autoridades sanitarias ante la pandemia del Covid-19.

Del período que abarca el informe, en el primer semestre prevalecieron dichas medidas y fue necesario adecuar los horarios de labores del personal, controlar el aforo de las instalaciones y establecer limitaciones para el uso de los espacios.

“Aunque con aforos limitados, en el Club se llevaron al cabo actividades en las que participaron socios, familiares e invitados; pero cuando las autoridades restringieron la movilidad entre las 11 de la noche y las cinco de la mañana fue necesario recortar el horario de labores del Club para que por las noches nuestros colaboradores tuvieran tiempo de finalizar sus actividades, retirarse y llegar a tiempo y con bien a sus casas”, explicó.

Recordó que el salón Beirut, que tradicionalmente es sede de importantes eventos sociales, por mucho tiempo no pudo ofrecerse en renta debido a que su operación no resultaba costeable en las condiciones establecidas por las autoridades para los espacios cerrados, pues solo se permitía un aforo de 100 personas cuando la capacidad tope del recinto es de 700.

“Afortunadamente, poco a poco las cosas han estado cambiando en lo que va del segundo semestre del período a informar; el salón ya cuenta con un aforo más grande y ya nos lo están solicitando para bodas y XV años”, reveló.

Por otro lado, en el informe se recordó que el Ayuntamiento de Mérida otorgó un reconocimiento especial al Club por su labor solidaria y activa en las acciones destinadas a apoyar a la población más vulnerable ante la pandemia del Covid-19.

También se indicó que el año pasado se eligió a una nueva embajadora del Club y se celebró un festival de Halloween como parte del proceso de reactivación de los eventos en el lugar.

Actualmente el Club Deportivo Libanés cuenta con 800 usuarios. En lo que resta de 2022 paulatinamente se retomarán las actividades acostumbradas.

Ricardo Dájer Lixa agradeció el apoyo y la confianza de los socios para continuar al frente del Club para un nuevo período.—

CALIDAD DE VIDA

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/283772792628586

Compania tipografica Yucateca