Diario de Yucatan

Brilla el pitcheo local

Cuatro lanzadores se combinan para el éxito melenudo

GASPAR SILVERIA MALAVER

El Yoanner Negrín que deleita con su pitcheo puso a los Leones otra vez en la barrera de los .500.

Los melenudos ganaron 10 ayer un duelazo ante los Acereros de Monclova, en un partido decidido otra vez desde la primera entrada. Una sola carrera, siete hits en total y solo cuatro lanzadores en el segundo partido de una serie entre dos clubes que se están agarrando una buena rivalidad. Cuatro pitchers, sí, pero por estrategia y no por malos.

Y también fue una noche rapidísima en el diamante del Parque Kukulcán. Una hora con 59 minutos de béisbol de altísima calidad. Lo que siempre claman los de la vieja guardia: juegos de este tipo, peleados. No importa que duren poco, que de lo bueno, poco.

Los Leones (25-25) presentaron un line up que puede ser el titular, regresando al orden al bate Josh Fuentes en tercera, con Cristian Adames en short, Ibarra en segunda y Drake en primera. Regresó Sebastián Valle detrás del plato y mostró su autoridad con un tirazo a segunda para poner fuera a

Addison Russell en intento de robo. Pincelada de buen béisbol.

Y la carrera... Otra vez en la primera entrada, en el único parpadeo de Wilmer Ríos, hijo del gran “Chito” Ríos de los 26 juegos completos de 1986.

Destacan los brazos

Norberto Obeso bateó uno de los cuatro hits de los Leones y, tras un out, la casa se llenó con pasaportes a Art Charles y “Cafecito” Martínez. Josh Fuentes, a base de piernas, evitó un dobleplay ganándole al tiro tras un rodado al campo corto.

Negrín, en su mejor versión, dio de comer en la mano a los Acereros en cinco actos (tres hits, una base y seis ponches). Jorge Rondón sacó la sexta y Reymin Guduán despachó la séptima para su salvamento 11.

Lo dicho. El pitcheo manda. Pero no siempre se gana con una carrera y cuatro hits. Eso es de noches especiales.—

Ian Happ y Patrick Wisdom conectaron jonrones de dos carreras temprano, el mexicano Alfonso Rivas agregó un grand slam y los Cachorros de Chicago derrotaron por paliza de 14-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Limitado a un total de dos carreras en los primeros dos juegos de la serie, Chicago estalló con siete carreras en la segunda entrada.

Rivas conectó una recta a los asientos del jardín derecho para el primer grand slam de su carrera.

BRAD MILLER bateó un sencillo de dos carreras ante su equipo anterior, y los Rangers de Texas vencieron por novena ocasión consecutiva a los Filis de Filadelfia, al imponerse por 4-2.

Kole Calhoun empujó otro par de carreras por Texas, incluyendo un sencillo productor que rompió el empate en el tercer acto. Los Rangers condenaron a Zack Wheeler a su primera derrota en dos meses.

El cubano Adolis García y Calhoun inauguraron el quinto inning con dobles consecutivos. No obstante, Calhoun fue retirado en los senderos cuando trató de convertir su doble en triple.

Kyle Schwarber extendió a 26 juegos su racha de embasado, la mejor en su carrera, mediante un jonrón de dos carreras que permitió a los Filis igualar 2-2 en la tercera entrada.

Sin embargo, Filadelfia ha perdido tres duelos consecutivos luego de ganar 14 de 16 en el comienzo de la gestión del mánager interino Rob Thompson.

JURICKSON PROFAR conectó cuatro hits, empujó un par de carreras y anotó dos veces por los Padres de San Diego, que atacaron temprano a Madison Bumgarner y doblegaron 10-4 a los Diamantes de Arizona.

Jorge Alfaro había conectado un sencillo en la décima entrada del juego del martes, para que San Diego se impusiera 3-2. Esta vez, el colombiano sacudió un jonrón solitario en el sexto capítulo, para que los Padres barrieran la serie.

El novato venezolano José Azocar se quedó a un jonrón de batear para el ciclo, en lo que fue el primer encuentro con tres hits en su carrera.

El dominicano Manny Machado, toletero estelar de San Diego, se perdió su tercer encuentro seguido por un esguince en el tobillo izquierdo. En cambio, el manager Bob Melvin volvió luego de perderse 11 juegos en cumplimiento de los protocolos de Covid-19.

Bumgarner (3-8) logró el ponche número 2.000 en su carrera. Por lo demás, el zurdo de 32 años tuvo una jornada difícil.

EL VENEZOLANO Pablo López admitió una carrera sucia en siete entradas sólidas y los Marlines de Miami derrotaron 7-4 a los Rockies de Colorado.

Garrett Cooper, Jazz Chisholm Jr., y el cubano Jorge Soler dispararon cuadrangulares por Miami.

Los Marlines, que jugaron su segundo partido como locales de la temporada con el techo abierto del IoanDepot Park, buscarán concretar la barrida en la serie de tres duelos hoy.

López concedió cuatro hits, otorgó tres bases y ponchó a seis, para ganar por primera vez desde el 7 de mayo.—

DEPORTES

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/283802857399658

Compania tipografica Yucateca