Diario de Yucatan

Con garra y corazón

Son presentados los uniformes de cara al Apertura

GASPAR SILVEIRA MALAVER

En jugadores, cuerpo técnico y hasta en utileros de los Venados FC existe la sensación de que llegarán lejos en el Apertura 2022.

“Se armó un equipo pensando en llegar, mínimo a la liguilla”, dijo Rodolfo Rosas Cantillo, presidente del club, después de la presentación de los uniformes.

Los Venados, con su entrenador Andrés Carevic a la cabeza, fueron presentados uno a uno en el Gran Museo del Mundo Maya.

El equipo astado, que en la campaña pasada llegaron hasta la respesca, debutará este domingo recibiendo a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio "Carlos Iturralde Rivero".

“Estoy feliz de vestir este uniforme. Los niños yucatecos sueñan con esto y me tocó a mí vivirlo ahora”, dijo Carlos Rosel Bermont, de las últimas adquisiciones.

Seis yucatecos estuvieron entre los presentados de ayer: el portero Alejandro Dogre, el defensa Angel Adonay González, los medios Carlos Rosel, Eduardo Fernández y Miguel Mayo y el delantero Khaled Amador.—

Los Venados FC están listos para iniciar una nueva aventura. Y no quieren que acabe a las primeras de cambio.

Con seis yucatecos en su lista oficial, los Venados debutarán este domingo en la Liga de Expansión. En el Apertura, la meta es superar la ronda de reclasificación, donde se estrellaron en la campaña del Clausura.

“Necesitamos superar esa instancia. Los jugadores se están preparando para ello y esa es la meta”, dijo el director técnico Andrés Carevic, quien ofreció, a nombre de todos los integrantes del equipo, “pelear por esta camiseta. Hacerlo por esta afición que está con deseos de ver a su equipo lejos”.

¿Por el campeonato?, preguntamos al presidente Rodolfo Rosas Cantillo.

“¿Y por qué no aspirar a eso. Siempre que armamos un equipo pensamos en eso, en llegar al campeonato. El público lo merece”, dijo el principal directivo del equipo. “Estamos mentalizados por el campeonato”.

Los astados reforzaron sus filas con jugadores que se espera sean clave. Uno, el yucateco Carlos Rosel Bermont, quien viene procedente de los Bravos de Juárez de la Liga MX.

“La pieza que nos faltaba”, le dijo el director administrativo Miguel Fernández Aldana al “Chivo” Rosel cuando se saludaron, agregando que “esto servirá para que vuelvas (a Primera División). Y Rosel Bermont le dijo: ¿Y por qué mejor no nos vamos todos. Este equipo tiene para ascender. Vamos a trabajar para ello, que todos subamos”.

Esa es la meta de todos. “No sabe cómo nos ilusiona volver a la cancha”, dijo Miguel Mayo, quien junto con Miguel Fernández, Rosel, en la media; el defensa Adonay González, el delantero Khaled Amador y el arquero Alejandro Dogre forman la “armada yucateca” de los astados para el Apertura.

La presentación de los Venados fue programada para enseñar los uniformes que usarán a partir del domingo. La playera amarilla, la tradicional, servirá para los partidos en casa, la negra con vivos azules será de visitantes, y una tercera playera, azul, será la alternativa.

Se proyectó en la pantalla gigante del Gran Museo del Mundo Maya una imagen de cada uno de los integrantes del plantel, desde los jugadores hasta el utilero, así como detalles de la cultura maya, cuyos motivos aparecen en algunas partes de los uniformes.

“Queremos que este equipo tenga identidad, que los yucatecos sientan que es de ellos”, dijo Rosas Cantillo.

Los Venados no son campeones desde el 2009. Los de este Apertura confían en emularlos.—

DEPORTES

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/283820037268842

Compania tipografica Yucateca