Diario de Yucatan

Niños aprenden con juegos

Culmina feria de aprendizaje en un plantel de Tizimín

WENDY UCÁN CHAN

TIZIMÍN.— En la primaria Manuel Alcalá y Alcalá se impartió ayer un taller dirigido a padres e hijos, como parte del cierre de la feria de aprendizajes del programa “Aventuras en papel”.

Además de los juegos interactivos con los alumnos, se realizó la exposición de un vivero, cuyas plantas llevaron los estudiantes.

Las áreas se dividieron de acuerdo con los grados escolares, como el del cuerpo humano, “El rincón de las matemáticas” y “Con las palabras aprendo”.

La profesora María Teresa Gamboa Aguilar, directora de la escuela, explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las asociaciones Natura y Zorro Rojo firmaron un convenio para realizar este programa.

Sin embargo, detalló, solo dos escuelas de Tizimín fueron incluidas: Manuel Alcalá y Alcalá y Benito Juárez, cuya matrícula es de más de 400 alumnos cada una.

En este caso, agregó que solo se trabajó con los primer, segundo y tercer grados lo que es la alfabetización, es decir, la lectura, la escritura y parte de las matemáticas.

“En los últimos años hemos visto un rezago en la lectura, escritura y comprensión lectora, así que, como parte de este proyecto, nos dan el material para que trabajen los alumnos y los maestros reciben cuadernos de trabajo que están vinculados con los de la SEP”, explicó.

Entre las actividades escolares que se ofrecieron a padres e hijos están la lotería de palabras, crucigramas, memorama, colores, las matemáticas de manera lúdica y el cuerpo humano.

Por otro lado, indicó que el consejo técnico pidió realizar un huerto, pero debido a que no hay tanto espacio en la escuela se decidió trabajar con plantas, que fueron clasificadas desde ornato hasta medicinales y comestibles.

“Los niños iniciaron el proyecto desde sus casas y lo trajeron para presentar, lo importante es convencerlos que en la casa es necesario tener un huerto para su propio consumo, además de los frutales”, concluyó la profesora.—

COMUNIDADES

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/284124979946858

Compania tipografica Yucateca