Diario de Yucatan

Arranca fiesta de Chacsinkín

Misa y bajada de San Pedro y San Pablo Apóstol

ÁNGEL MOO GÓNGORA deYucatán MIGUEL @Diario-

CHACSINKÍN .— Con la misa y bajada de las imágenes de San Pedro y San Pablo Apóstol dieron inicio las actividades religiosas en esta comunidad, como parte de la tradicional fiesta del municipio, que concluirá el 3 de julio.

Anteayer martes, a las 6 de la tarde, se ofició una misa en la parroquia de la comunidad y durante la actividad se hizo la tradicional bajada de los santos patronos, que marcó el inicio de las celebraciones.

Como parte de las actividades, todos los días, hasta el próximo jueves 30 de este mes se oficiarán misas a las 10 de la mañana; el 29 se realizará la procesión de los patronos después del acto religioso.

La procesión se realizará por las principales calles de la población y se espera la presencia de cientos de feligreses que cada año llegan para venerar a los santos.

Mañana viernes se realizará la tradicional vaquería que será amenizada por la orquesta de Arturo González y Julián y su banda jaranera.

Durante dicho evento, será coronada Glendy Griselda Ku Abán, de 20 años, como la embajadora de los festejos tradicionales. La joven participará en todas las actividades de la fiesta.

Afinan detalles

Debido al inicio de la tradicional fiesta, el pasado domingo se realizó la medición de los espacios donde los palqueros se encargan de construir sus palcos, para que el coso de maderas y guano esté listo para la primera corrida de toros que será pasado mañana sábado.

Como parte de las actividades, el domingo 26 se presentará la Sonora Dinamita, por lo que se espera la llegada de cientos de visitantes.

El miércoles 29, se realizará una corrida de promesas, pues por tradición muchas personas acostumbran llevar ganado para que sean lidiados en la corrida.

Apoyo

El sábado 2 de julio se realizará una corrida de toros en beneficio de la iglesia, motivo por el cual, se espera que los feligreses acudan a disfrutar del evento taurino y así apoyar a la parroquia.

Las actividades taurinas concluirán el próximo domingo 3 de julio con la tradicional charlotada.—

EL SUR

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/284189404456298

Compania tipografica Yucateca