Diario de Yucatan

Sufre serias lesiones en el rostro y las piernas

Explosión en Ticul deja sin energía a toda la península

SERGIO IVÁN CHI CHI

TICUL.— Con serias lesiones resultó un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en un accidente que ocurrió ayer miércoles en la subestación ubicada en la salida de esta ciudad hacia Mérida y que causó un apagón en la Península de Yucatán.

Se averiguó que una explosión en un equipo lesionó al trabajador e interrumpió el suministro eléctrico.

El trabajador fue identificado como Carlos Balam Gutiérrez, alias “Sal”, de 42 años de edad y vecino de la comisaría de Pustunich.

A las 8 de la mañana, Carlos realizaba pruebas eléctricas al “INT-TIC 90-A-30” (tiempo de operación).

Al hacer la primera, no tuvo respuesta; ante ello, un ayudante acudió al interruptor y activó los “breakers” de alterna y directa. “En ese momento se cerró inadvertidamente la CU-90-A-33, aterrizando el bus a través de los cables del equipo de prueba, explotando el equipo y lesionando a Carlos en la cara y piernas”, dijo una fuente.

Debido a las graves quemaduras que el trabajador de la CFE sufrió, se le trasladó al hospital del IMSS ubicado en el barrio de Guadalupe en esta ciudad.

En un comunicado, la CFE afirmó que el trabajador estaba consciente.

Tras lo ocurrido, miles de usuarios de la Península de Yucatán se quedaron sin electricidad, pero curiosamente en Ticul no se reportó fallo en el suministro eléctrico.

El apagón conllevó a problemas con los servicios de internet por falta de luz e, incluso, de abasto de agua en algunos sectores de Mérida.—

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/284275303802218

Compania tipografica Yucateca