Diario de Yucatan

Avance tuzo.

Pachuca triunfa y espera al América en cuartos de final

Pachuca gana 4-2 a Chivas y avanza a cuartos de final de la liguilla para enfrentar al América. En la foto, el festejo de Oscar Murillo

El zaguero colombiano Óscar Murillo y el delantero Roberto de la Rosa firmaron sendos dobletes en el segundo tiempo y Pachuca se levantó de la lona y se clasificó a la liguilla del Torneo Guardianes 2021 al derrotar anoche 4-2 a las Chivas.

Uriel Antuna puso al frente al Guadalajara a los 10 minutos, pero Murillo niveló a los 50’ y después le dio rumbo al partido a los 80’, ambos con cabezazos en jugadas de tiro de esquina.

De la Rosa agregó tantos a los 68 minutos y 90 minutos para sentencia el triunfo de los Tuzos.

Contando la temporada regular, Pachuca consiguió su cuarto triunfo consecutivo y ahora se enfrentará al América en una de las series de cuartos de final.

En las otras llaves, Cruz Azul enfrentará al Toluca, Puebla al Atlas y Monterrey a Santos. Los encuentros de ida se realizarán miércoles y jueves y las vueltas en sábado y domingo. Los horarios oficiales se conocerán hoy.

Antuna cobró un penal a los 90’ para Chivas, que el torneo pasado alcanzó las semifinales y ahora no pudo clasificarse a la liguilla.

Se trata de un duro fracaso para la directiva, que apostó por la continuidad de toda la plantilla y del entrenador Víctor Manuel Vucetich.

El Guadalajara no es campeón de liga desde el torneo Clausura 2017 y se ha perdido la liguilla en seis de siete torneos desde entonces.

La historia parecía que sería diferente porque Chivas se puso arriba cuando Alexis Vega le dio un pase a Antuna, quien dentro del área sacó un potente disparo que entró por el costado derecho del arquero Óscar Ustari.

Chivas fue mejor en el resto de la primera parte, pero no amenazó seriamente hasta los 48, cuando Antuna volvió a entrar solo por derecha, pero definió mal.

Pachuca empató poco después en una jugada de tiro de esquina en la que el colombiano Murillo superó en el salto a su marcador.

Los Tuzos le dieron la vuelta en una jugada rápida en la que De la Rosa aprovechó un resbalón de un zaguero y enfiló al área para convertir con tiro rasante que le pasó entre las piernas al portero José Antonio Rodríguez.

Pachuca agregó un tanto cuando De la Rosa tomó un balón en medio campo, enfiló hacia el área y sacó un disparo rasante que entró por la derecha de Rodríguez.

Eliminan al campeón

El portero Luis García realizó atajadas claves en el tiempo regular, luego volvió a lucir en la tanda de penales y el Toluca dio un campanazo al eliminar al León para clasificarse a la liguilla.

Luego de un empate de 2-2 tras 90 minutos, García detuvo el intento al costarricense Joel Campbell en el tercer disparo de la ronda de penales y después el chileno Víctor Dávila erró su ejecución para que los Diablos Rojos se impusieran 4-2.

Por Toluca convirtieron sus penales Haret Ortega, los argentinos Pedro Alexis Canelo, Diego Rigonatto y Rubens Sambueza, mientras que por León acertaron el colombiano Yairo Moreno y José Godínez. Después, García le atajó el intento a Campbell y Dávila mandó su tiro por arriba del arco.

Portada

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281543703802220

Compania tipografica Yucateca