Diario de Yucatan

El Papa ora por Colombia

Reza y expresa preocupación por la crisis del país

Y EFE

“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia, que han causado muertos y heridos”, manifestó ayer el papa Francisco en un mensaje después de la oración dominical del Angelus.

“Hay muchos colombianos aquí en la plaza (de San Pedro), rezamos por su patria”, expresó.

Ayer, los manifestantes se lanzaron de nuevo a las calles en la undécima jornada de protestas, mientras el país sigue afectado por los bloqueos de vías e inmerso en el debate sobre la violencia policiaca.

CIUDAD DEL VATICANO.— El papa Francisco afirmó sentirse preocupado por las tensiones y los choques violentos en Colombia en un mensaje pronunciado ayer al finalizar el rezo del Regina Coeli en el Vaticano.

El Pontífice lamentó los fallecidos y heridos en los sucesos que, desde el pasado 28 de abril, se desarrollan en Colombia con actos de violencia entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

“Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los choques violentos en Colombia que han provocado muertos y heridos”, señaló el papa Francisco.

Luego se dirigió a un grupo de peregrinos colombianos presentes en la Plaza de San Pedro y les dedicó unas palabras: “Hay muchos colombianos aquí. Rezamos por su patria”.

Por otra parte, el Pontífice habló de la “degeneración del amor” y recordó a las mujeres que sufren la violencia machista, a quienes dijo que: “Eso no es amor”.

“La prepotencia conduce a la degeneración del amor, al abuso de los demás, al hacer sufrir al amado y pienso en el amor enfermo que se convierte en violencia, y en cuántas mujeres son víctimas de él hoy. Esto no es amor”, dijo.

El Pontífice subrayó que “amar, como el Señor nos ama significa apreciar a la persona que está a nuestro lado y respetar su libertad, amarlo como es, no como queremos que sea, de forma gratuita”.

“En definitiva, Jesús nos pide que vivamos en su amor, no en nuestras ideas, no en el culto a nosotros mismos. Quien vive en el culto a sí mismo, vive en un espejo”, agregó y que “Jesús nos pide que salgamos de la pretensión de controlar y administrar a los demás.

“Amar como Cristo significa decir no a otros amores que el mundo nos ofrece: amor al dinero, al éxito, al poder”, añadió.

El Papa denunció que esos “caminos engañosos nos alejan del amor del Señor y nos llevan a ser cada vez más egoísta, narcisista y abusar de los demás”.

El Pontífice también pidió que cesen los enfrentamientos que se están generando en Jerusalén y condenó el inhumano atentado en Kabul que arrojó decenas de víctimas al estallar una bomba cerca de una escuela.

“Sigo con preocupación lo que está ocurriendo en Jerusalén.

Rezo para que sea un lugar de encuentro y no de enfrentamientos violentos, que sea un lugar de oración y de paz”, indicó.

El papa Francisco realizó un llamamiento para que se “busquen soluciones compartidas para la que identidad multireligiosa y multicultural de la Ciudad Santa sea respetada y pueda prevalecer la hermandad” y recordó que “la violencia genera solo violencia”.—ACIPRENSA

Portada

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281689732690284

Compania tipografica Yucateca