Diario de Yucatan

“Apostándole muy fuerte a las mujeres”

Encabeza Asís Cano actividades en 4 municipios

En gira de trabajo que realizó por cuatro municipios, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán, Asís Cano Cetina, ofreció el total respaldo de Acción Nacional a favor de las mujeres que están participando como candidatas a los distintos puestos de elección popular en el estado.

“Para las elecciones del 6 de junio próximo estamos apostándole muy fuerte a las mujeres yucatecas. Queremos que un mayor número de ciudadanos sean gobernados por mujeres y por ello una de nuestras estrategias es impulsar fuertemente el empoderamiento político de la mujer en este proceso electoral”, reiteró.

El dirigente recordó que para estas elecciones más del 50% de los aspirantes a un puesto de elección popular tanto en ayuntamientos como diputaciones locales y federales son mujeres.

El dirigente panista encabezó durante este fin de semana sendos eventos en los municipios de Motul, Peto, Cacalchén y Acanceh para ofrecer el respaldo del PAN Yucatán a sus candidatas Aremy Mendoza Cuevas, Paola Yam Góngora, Maribel Tec Eb y Rilma Aké Cuitún, respectivamente.

En Motul, al encabezar evento de adherencia de liderazgos de otros partidos políticos, Cano Cetina subrayó que “las campañas del PAN son de puertas abiertas, de inclusión, en las que todas y todos pueden hacer sus aportaciones para hacer de Yucatán un mucho mejor lugar para las familias”.

En Peto, el lider panista encabezó una reunión con mujeres líderes de colonos y ahí la candidata Paola Yam Góngora destacó la necesidad de que “en el municipio tengamos un cambio, un nuevo gobierno comprometido con las mujeres y hombres que día tras día realizan su máximo esfuerzo para sacar adelante a sus familias”.

En Cacalchén, el dirigente participó en una rodada con jóvenes, en las que estuvieron Maribel Tec Eb y Pilar Santos Díaz, candidata a diputada local por el XV distrito. Maribel Tec subrayó que el municipio necesita de un gobierno diferente, “comprometido con las demandas sociales y que dé solución a los distintos problemas que día a día enfrentan sus habitantes”.

Elecciones

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281994675368300

Compania tipografica Yucateca